.
TECNOLOGÍA DiDi anunció que inversión local en conectividad y seguridad asciende a US$50 millones
martes, 23 de febrero de 2021

Según la compañía, por cada millón de solicitudes realizadas en la app, se reportan cinco incidentes de seguridad

Johana Lorduy

A través de un comunicado, la plataforma de movilidad DiDi anunció que ha invertido más de USD$50 millones para robustecer sus herramientas de seguridad, mejorar canales de soporte y ofrecer un servicio de conectividad que se adapte a las necesidades locales en el país.

En Colombia, según la compañía, por cada millón de solicitudes realizadas en la app, se reportan cinco incidentes de seguridad. “Si bien esta cifra es pequeña comparada con el total de solicitudes que no reportan novedad, estamos trabajando arduamente para reducirla aún más. Por eso contamos con un equipo especializado que se encarga de ofrecer asistencia 24/7 y de analizar cada caso reportado para entender cómo se originó y crear nuevas soluciones”, señaló Pablo Mondragón, gerente general de DiDi.

Cabe mencionar, que los esfuerzos de la compañía han estado centrados en la creación y mejora de herramientas tecnológicas como el monitoreo inteligente en tiempo real. Además, gracias al big data y machine learning, su algoritmo es capaz de detectar paradas inesperadas o cambios de ruta sospechosos y posteriormente, si es necesario, "alertar a las patrullas de emergencia privadas para brindar acompañamiento presencial donde se encuentre el vehículo".

A pesar de los desafíos generados por la pandemia, la app expandió la categoría de taxi a Medellín, Bucaramanga y Barranquilla y lanzó DiDi Entrega.