.
Producción de arroz
INDUSTRIA

Diana, la marca más recordada por los colombianos según estudio Top of Mind 2022

lunes, 6 de junio de 2022

Producción de arroz

Foto: Producción de arroz

En el estudio se analizaron 80 marcas, 50 categorías de adultos y 30 de niños, para identificar aquellas que generan más recordación

La marca de alimentos Diana, fue reconocida como una de las más presentes en la mente de los consumidores, según Top of Mind 2022, realizado por la Revista Dinero y Yanhaas.

Esta es la primera vez que una empresa colombiana lidera dicho escalafón junto con dos marcas multinacionales. En el estudio se analizaron 80 marcas, 50 categorías de adultos y 30 de niños, con el fin de identificar aquellas que generan mayor recordación.

La marca Diana fue reconocida por la calidad y la confianza que genera y es líder en la mente de los consumidores en todas las categorías, al alcanzar 14% de recordación en primera mención, gracias a sus variedades de arroz y otros productos como aceites, granos, grasas y harinas.

En la categoría de adultos, las variables más influyentes fueron la innovación y la confianza. Dentro de la categoría de productos de consumo masivo, se deriva la subcategoría de arroz, en la cual, Diana mantiene su liderazgo con un top of mind de 44%, 17 puntos porcentuales frente al siguiente competidor.

“Agradecemos inmensamente a nuestros consumidores, clientes, agricultores de Tolima, Huila, Casanare, Meta, a nuestros proveedores y más de 2.000 empleados a quienes dedicamos este reconocimiento”, afirmó Andrés Murra, CEO del Grupo Diana.

Desde 2018, la marca ha subido cinco puntos porcentuales en el indicador, resultado de la acumulación de méritos operativos, productivos y competitivos, ligados a la innovación y a la sostenibilidad en todos los frentes de negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera