.
Producción de arroz
INDUSTRIA

Diana, la marca más recordada por los colombianos según estudio Top of Mind 2022

lunes, 6 de junio de 2022

Producción de arroz

Foto: Producción de arroz

En el estudio se analizaron 80 marcas, 50 categorías de adultos y 30 de niños, para identificar aquellas que generan más recordación

La marca de alimentos Diana, fue reconocida como una de las más presentes en la mente de los consumidores, según Top of Mind 2022, realizado por la Revista Dinero y Yanhaas.

Esta es la primera vez que una empresa colombiana lidera dicho escalafón junto con dos marcas multinacionales. En el estudio se analizaron 80 marcas, 50 categorías de adultos y 30 de niños, con el fin de identificar aquellas que generan mayor recordación.

La marca Diana fue reconocida por la calidad y la confianza que genera y es líder en la mente de los consumidores en todas las categorías, al alcanzar 14% de recordación en primera mención, gracias a sus variedades de arroz y otros productos como aceites, granos, grasas y harinas.

En la categoría de adultos, las variables más influyentes fueron la innovación y la confianza. Dentro de la categoría de productos de consumo masivo, se deriva la subcategoría de arroz, en la cual, Diana mantiene su liderazgo con un top of mind de 44%, 17 puntos porcentuales frente al siguiente competidor.

“Agradecemos inmensamente a nuestros consumidores, clientes, agricultores de Tolima, Huila, Casanare, Meta, a nuestros proveedores y más de 2.000 empleados a quienes dedicamos este reconocimiento”, afirmó Andrés Murra, CEO del Grupo Diana.

Desde 2018, la marca ha subido cinco puntos porcentuales en el indicador, resultado de la acumulación de méritos operativos, productivos y competitivos, ligados a la innovación y a la sostenibilidad en todos los frentes de negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente