MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Superintendencia de Sociedades se pronunció frente al salvamento empresarial
Para la entidad, es necesario fortalecer la confianza en las normas, agilización de los procesos y protección a pequeños acreedores
La Superintendencia de Sociedades, encabezada por Billy Escobar anunció el inicio de diálogos con agremiaciones de distintos sectores económicos en relación con el plan de salvamento empresarial.
“Esta es una iniciativa innovadora, fundamentada en acciones concretas construidas desde una perspectiva regional y nacional a partir de un dialogo constructivo con unidades de negocio de la economía popular, las MiPymes y las grandes empresas", expresó el superintendente Escobar.
La entidad resaltó que el inicio de los diálogos pretende dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, que tiene como ejes centrales la transformación productiva, la internacionalización y la acción climática. Supersociedades explicó las metas de la entidad buscan una economía del conocimiento, incluyente y sostenible que fomente el salvamento y crecimiento empresarial.
La Superintendencia de Sociedades está firmemente convencida de que esta propuesta es un paso crucial en sus esfuerzos por construir una economía colombiana más fuerte y resiliente. Confía en que tendrá un impacto positivo y duradero en las empresas de todos los tamaños, así como en los trabajadores y la sociedad en general.
Para cumplir dicho objetivo, la entidad afirma que es necesario un trabajo en la protección de los pequeños acreedores, la agilización de los procesos, la promoción de la reestructuración financiera y operativa de las empresas y el fortalecimiento de la confianza de las normas regulatorias del régimen concursal.
El informe de Andi y Fenalco reveló que estos territorios arrasaron con casi la mitad del mercado nacional y representaron 45,56% de las ventas
Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades