.
TRANSPORTE

DHL y la Cruz Roja colombiana se unen para responder a futuros desastres naturales

viernes, 19 de marzo de 2021

La compañía de logística y transporte podrá ayudar a la Cruz Roja cuando esta lo solicite en emergencias y ayudas humanitarias

DHL Group anunció su alianza con la Cruz Roja Colombiana para que el Disaster Response Team (DRT) o el equipo de respuesta ante desastres, en español, pueda ayudar un apoyo logístico a la entidad durante desastres naturales en Colombia.

El DRT ayudará con futuras operaciones de recuperación frente a emergencias y estará conformado por empleados voluntarios entrenados que trabajen para DHL Express, Global Forwarding y Supply Chain.

"La Cruz Roja Colombiana colaborará estrechamente con DHL para reforzar la ayuda humanitaria en el país. Esta cooperación con el sector privado es crucial en momentos en los que hay que responder a situaciones de emergencia. Estamos agradecidos por esta unión con DHL, y esperamos poder hacer uso de su experiencia logística y sus empleados voluntarios en la distribución de ayuda humanitaria en las comunidades que más lo necesiten", comentó Judith Carvajal, presidenta de la Cruz Roja colombiana.

La Cruz Roja celebró este nuevo logro y recordó que en 2020 brindó ayuda humanitaria a más de cuatro millones de personas, incluyendo a la población afectada por la temporada invernal y el paso del huracán Iota por el Archipiélago.

Los DRT de DHL también apoyaron el proceso de ayuda humanitaria para el huracán de Honduras, Colombia y Panamá movilizando más de 935 toneladas de ayudas en 2020, con lo que las compañías esperan un buen trabajo conjunto para próximos eventos.

"Los Disaster Response Teams de DHL están formados por empleados voluntarios altamente capacitados que aportan su experiencia en logística para ayudar a coordinar la logística humanitaria en situaciones de respuesta a emergencias. Es un honor para nosotros ofrecer asistencia continua a la Cruz Roja Colombiana y contribuir al propósito de nuestra empresa de conectar a las personas y mejorar sus vidas", concluyó Gilberto Castro, Coordinador del DRT de las Américas, Deutsche Post DHL Group.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research

Comercio 20/04/2024 “Somos el primer operador de centros comerciales del país, con participación de 35%”

Carlos Mario Giraldo, gerente general de grupo Éxito, dijo que su labor será apostar por el crecimiento de negocios de la empresa

Empresas 18/04/2024 Encuentro empresarial colombo-venezolano dejaría negocios por US$4,5 millones

Durante el encuentro, se llevaron a cabo 545 citas de negocio entre empresas originarias de ambos países