.
TRANSPORTE DHL apostará a la logística en la industria petrolera y de energía con nuevos proyectos
lunes, 1 de marzo de 2021

La compañía reiteró su compromiso con la paridad de género, siete de cada diez gerentes son mujeres en operaciones nacionales

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Tim Robertson, CEO para las Américas de DHL Global Forwarding, habló sobre las metas que tiene la compañía en el mercado colombiano, entre las que están ofrecer nuevos productos y servicios.

“Creemos que este va a ser un año fuerte para impulsar el crecimiento empresarial en la región, en Colombia y el mundo. Queremos ayudar con proyectos a gran escala, proyectos de petróleo y energía. Tenemos planes ambiciosos”, adelantó Robertson.

El CEO de la compañía también habló sobre el lanzamiento de un nuevo servicio para traer mercancía desde China hasta Colombia en un tiempo de entre 16 y 18 días, lo que para el gerente será de gran utilidad para los importadores locales.

“También estamos haciendo inversiones importantes en tecnología y en la digitalización. Hemos lanzado una plataforma, MyDHL, para que los consumidores puedan generar códigos de transporte, rutas y recibir recibos. Continuamos apostándole al futuro de esta plataforma y eso nos va permitir ser líderes en digitalización en el mercado logístico”, añadió.

En materia de avances tecnológicos, DHL aplicaría estas herramientas para ofrecer un mejor servicio de almacenaje para los consumidores.

Asimismo, Robertson comentó que entre las metas de la compañía se encuentra seguir apoyando el proceso de distribución de las vacunas, con el que ya han llegado a Perú, Argentina, Paraguay y Colombia.

“No hay ninguna empresa de logística en el mundo que esté mejor posicionada que nosotros para apoyar a las farmacéuticas con las vacunas. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a la humanidad”, señaló el CEO.

Además, continúa con su compromiso con la paridad de género dentro de la compañía. Según comentó Robertson, en Colombia 65% de los altos cargos son ocupados por mujeres, con lo que el país cuenta con una de las operaciones más diversas de la compañía.

“Es difícil poner un punto del crecimiento para este año. Estamos enfocados en ver una buena actividad económica como un resultado de alcanzar una buena participación en el programa de vacunación y en el aumento de la demanda de los consumidores. Somos optimistas”, concluyó Robertson.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/04/2021 Pese a que el negocio de la moda ha caído, la marroquinería tiene un mejor panorama

Estudios del sector muestran que durante el primer bimestre, el mercado de productos de cuero aumentó su producción y ventas

Construcción 19/04/2021 “En el último año hemos crecido de 40% mes a mes y esperamos crecer 10x este año”

Habi, startup del sector inmobiliario, se encuentra en tres ciudades y espera llegar a dos más este año, afirmó su presidente, Sebastián Noguera

Comercio 19/04/2021 Grupo Alsea inaugura una nueva tienda de Domino’s Pizza en Chía y ya completa 120

En su recorrido por el mercado colombiano, Domino’s ha llegado a 15 ciudades y siete municipios

MÁS EMPRESAS