.
TRANSPORTE

DHL seguirá prestando servicios de mensajería en Venezuela con restricciones

sábado, 25 de mayo de 2019

La compañía no tendrá servicios entre ese país y Estados Unidos

Reuters

La compañía de paquetería DHL Express, propiedad del grupo alemán Deutsche Post, dijo el viernes que continuará operando en Venezuela a pesar de que una de sus unidades suspendió los envíos entre el país petrolero y Estados Unidos.

La empresa informó que la medida, que se da en medio de las sanciones de Washington contra la administración del presidente Nicolás Maduro, se debe a que el gobierno de Estados Unidos le ordenó suspender todos los vuelos de carga y de pasajeros entre ambos países. DHL no aclaró cuánto tiempo permanecerá vigente la suspensión.

“DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding -ofrece servicios de carga aérea y marítima- suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU”, informó la empresa en su cuenta en la red social Twitter.

La firma sostuvo que continuará brindando sus servicios entre Venezuela y el resto del mundo.

Washington ha aplicado una serie de sanciones contra las autoridades, los bancos y el sector energético de Venezuela con las que busca asfixiar al gobierno de Maduro.

Estados Unidos respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente encargado del país afirmando que la reelección de Maduro se dio en elecciones “fraudulentas”.

La oposición busca la salida de Maduro en medio de una prolongada recesión que ha generado una crisis humanitaria, pero Maduro responsabiliza de la situación a una denominada “guerra económica” y las sanciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/08/2026

“Medtronic impactó a cerca de cuatro millones de pacientes en la región de Latinoamérica”

Andrés Cima, presidente de Medtronic Latinoamérica, dijo que Colombia concentra 50% de los ingresos de la subregión y destacó su papel en el desarrollo tecnológico

Industria 19/08/2026

Decreto 1225 de 2026 oficializó a María Rocío Cortés como superintendente de la SIC

El nombramiento de la funcionaria ya se había hecho público pero faltaba el acto administrativo para oficializarlo

Industria 20/08/2026

El terremoto dejó a casi la mitad de empresas afectadas sin operación

Los primeros resultados muestran que el impacto sobre el tejido empresarial es amplio. En total, 85,8% de las empresas reportó afectaciones