.
TRANSPORTE

Formalizando los viajes hacia Venezuela, ya despegó el primer vuelo hacia Caracas

miércoles, 9 de noviembre de 2022

El vuelo entre las capitales tiene una duración de una hora y 30 minutos y se opera en una aeronave ERJ145 con capacidad de 50 personas

Satena ejecutó el primer vuelo entre Bogotá y Caracas este miércoles desde el Aeropuerto Internacional El Dorado hacia el Aeropuerto de Maiquetía, luego de que este lunes aterrizara un avión desde la capital venezolana en Bogotá, operado por la aerolínea venezolana Turpial.

Este vuelo de una hora y media, de una aeronave ERJ145 con capacidad de 50 pasajeros, representa el inicio de la operación aérea entre los dos países, además de una conexión que estuvo quieta por más de tres años por cuenta de la ruptura de relaciones diplomáticas.

"Hay un interés muy grande de los venezolanos y los colombianos para volar entre los dos países, esto significa un comercio aéreo relevante. Por otro lado, hay grandes oportunidades de turismo, intercambio comercial que esperamos se vaya consolidando", dijo Francisco Ospina Ramírez, director de la Aeronáutica Civil.

Mientras que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que "tenemos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios. Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela y la gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro".

Además, la aerolínea colombiana dijo que desde el 28 de noviembre empezará a operar la ruta Barranquilla - Caracas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/04/2026

Las tareas que puso el Gobierno a Jorge Ospina como el interventor de la Nueva EPS

El recién nombrado viene de afrontar una polémica por la devolución de $145 millones tras un fallido nombramiento como embajador

Comunicaciones 14/04/2026

Piden información a las telco por subida de precios tras fusión entre Tigo y Movistar

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que, de encontrar incumplimientos, adoptará las medidas que le correspondan

Automotor 15/04/2026

Renault-Sofasa reubicaría sus ventas de Ecuador si persisten el aumento de aranceles

Juan Camilo Vélez, presidente director de Renault Sofasa, habló acerca del peso de las exportaciones para la ensambladora y sus retos para 2026