.
EMPRESAS

Despegar.com vende 17% de su portafolio por celular

sábado, 23 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga
Síganos y léanos en Google Discover

De acuerdo con Despegar.com una de las agencias de turismo más conocidas localmente y que cuenta con 11% de participación en el mercado nacional, 17% de las reservas que los usuarios realizan en materia hotelera y de tiquetes aéreos se hacen a través de un celular.

Explicó Jorge Luis Páez, country manager de Despegar.com, que 69% de las ventas de la compañía por el móvil, corresponden a vuelos, 18% a hoteles, y 17% a otros productos.

Bogotá, con 44%; Cali, con 10%; Medellín, con 9%; Barranquilla, con 7% y Bucaramanga, con 5%, concentran 75% de las compras por la vía tecnológica.

El porcentaje restante del comercio está en Cúcuta y Cartagena de Indias, cada una con 4%; Pereira, 3%; Santa Marta, 2%; y Valledupar, 1%.

“La app de Despegar.com para iOS, Android y Windows Phone ya completó 1,1 millones de descargas en el país y 12,5 millones en la región. Localmente, 30% de nuestros usuarios ingresan a nuestra plataforma  mediante un dispositivo celular”, confirmó Páez. A la fecha, la compañía reportó la visita de 280.000 usuarios únicos diariamente y 250.000 suscritos a  notificaciones.

La tendencia  mostrada por la Despegar.com, refuerza la teoría de que las agencias de viajes van a paso lento en su migración al formato web y apuntan al mercado natural de la nueva generación: los ‘millennials’.

Según expertos, internet se convirtió en el peor enemigo de las tradicionales agencias de viajes que estaban a la espera de que los clientes llegaran a la oficina y en medio de un café, enseñarles con fotos y cálculo a lápiz, cuál sería el paquete que más se ajustaba a sus necesidades. Ricardo Luna, presidente de Eventour,  aseguró que sin duda  internet complicó el negocio, pero cree que el secreto está en especializar los servicios.  “Mi compañía ofrece turismo deportivo de grupos, eso no lo ofrecen los demás portales en línea. Al mes envío al extranjero tres grupos”, explicó.

Las opiniones

Ricardo Luna
Presidente de Eventour

“Sin duda internet complicó el negocio y las ventas han bajado, pero creo que el secreto está en especializar los servicios. Nosotros ofrecemos turismo deportivo de grupos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/10/2026

Producción de petróleo y gas de Geopark creció 2% durante el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre de 2026, Geopark mantuvo un desempeño sólido y sumó el descubrimiento de Milano 1X

Tecnología 14/10/2026

Claro acelera su transformación tecnológica con inversiones en 5G, nube y ciberseguridad

La empresa cuenta con cobertura 4G en 100% de las cabeceras municipales del país, presencia de tecnología 5G en más de 100 ciudades y municipios y una red de más de 150.000 kilómetros de fibra óptica

Automotor 16/10/2026

Casi 60% de nuestras ventas vienen del segmentos de vehículos híbridos y eléctricos

Ximena López, gerente de Autonal, reveló que estudian entrar al segmento de camiones pesados y estiman cerrar el año con 4.000 unidades vendidas