.
EMPRESAS

Despegar.com vende 17% de su portafolio por celular

sábado, 23 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

De acuerdo con Despegar.com una de las agencias de turismo más conocidas localmente y que cuenta con 11% de participación en el mercado nacional, 17% de las reservas que los usuarios realizan en materia hotelera y de tiquetes aéreos se hacen a través de un celular.

Explicó Jorge Luis Páez, country manager de Despegar.com, que 69% de las ventas de la compañía por el móvil, corresponden a vuelos, 18% a hoteles, y 17% a otros productos.

Bogotá, con 44%; Cali, con 10%; Medellín, con 9%; Barranquilla, con 7% y Bucaramanga, con 5%, concentran 75% de las compras por la vía tecnológica.

El porcentaje restante del comercio está en Cúcuta y Cartagena de Indias, cada una con 4%; Pereira, 3%; Santa Marta, 2%; y Valledupar, 1%.

“La app de Despegar.com para iOS, Android y Windows Phone ya completó 1,1 millones de descargas en el país y 12,5 millones en la región. Localmente, 30% de nuestros usuarios ingresan a nuestra plataforma  mediante un dispositivo celular”, confirmó Páez. A la fecha, la compañía reportó la visita de 280.000 usuarios únicos diariamente y 250.000 suscritos a  notificaciones.

La tendencia  mostrada por la Despegar.com, refuerza la teoría de que las agencias de viajes van a paso lento en su migración al formato web y apuntan al mercado natural de la nueva generación: los ‘millennials’.

Según expertos, internet se convirtió en el peor enemigo de las tradicionales agencias de viajes que estaban a la espera de que los clientes llegaran a la oficina y en medio de un café, enseñarles con fotos y cálculo a lápiz, cuál sería el paquete que más se ajustaba a sus necesidades. Ricardo Luna, presidente de Eventour,  aseguró que sin duda  internet complicó el negocio, pero cree que el secreto está en especializar los servicios.  “Mi compañía ofrece turismo deportivo de grupos, eso no lo ofrecen los demás portales en línea. Al mes envío al extranjero tres grupos”, explicó.

Las opiniones

Ricardo Luna
Presidente de Eventour

“Sin duda internet complicó el negocio y las ventas han bajado, pero creo que el secreto está en especializar los servicios. Nosotros ofrecemos turismo deportivo de grupos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 10/04/2024 Proptech Habi obtiene US$30 millones desde la Corporación Financiera Internacional

Las startups latinoamericanas han recurrido a endeudamiento después de que el capital fresco para empresas se haya desvanecido

Industria 11/04/2024 "Somos un catalizador del consumo que el país necesita para los tiempos desafiantes"

El nuevo presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, dijo que cuando la industria es representativa es un termómetro de lo que pasa en el país

Industria 12/04/2024 José Orlando Rodríguez es designado como el representante del Gobierno en la CCB

Los cambios se producen en medio de la polémica por la designación de la Junta Directiva de Corferias, lo que ha generado inconformismo entre los accionistas