.
EMPRESAS

Desde la próxima semana Samsung venderá la Galaxy Note 10.1 en Ktronix y Falabella

jueves, 20 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El mercado local de dispositivos móviles sigue creciendo. Para hacerle frente a la competencia, Samsung traerá a Colombia, a partir de la próxima semana, la nueva Galaxy Note 10.1, un equipo con el buscan fusionar lo mejor de su smartphone galaxy Note, del SIII y de la tableta que lanzaron en 2011.

La optimización en hardware llegó de la mano de mejores niveles de procesamiento, un diseño delgado y liviano y mayor desarrollo en temas como resolución y sonido.

Una de las funciones que se destacan en este nuevo equipo tiene que ver con la posibilidad de correr multitarea, partiendo la pantalla en dos, o simplemente ubicando lo que se quiera ver de manera superpuesta en el lugar que prefiera. El procesador responde muy bien a esto y las dos aplicaciones trabajan de manera simultánea sin retardos.

Entre las modificaciones de diseño, los parlantes pasaron a la parte delantera de la tableta para ubicarse a lado y lado de la pantalla, lo que permite una sensación de sonido envolvente, lo que hace que, a diferencia de la versión anterior, la experiencia de usuario mejore.

Otras especificaciones tienen que ver con la cámara posterior de 5MP y una frontal de 1,9MP. También se trata de un equipo con una memoria RAM de 2GB y un procesador de 1,4 GHz, lo que posibilita que sea más rápida. También incluyeron el S-Pen, uno de los grandes aciertos del smartphone de la misma familia, lo que hace que la producción de contenidos sea más fácil.

Las tabletas llegarán a $1.199.900 en su modelo de 3G y el que funciona solo sobre wi-fi tendrá un costo aproximado de $989.000, explicó Patricia Velásquez, directora de mercadeo corporativo de Samsung Colombia. El Galaxy Note 10.1 se podrá comprar a partir de la próxima semana en las tiendas de Falabella y Ktronix y en el mes de octubre ya se comercializará en el resto de cadenas de retail. Adicionalmente, los operadores estarán ofreciendo una muestra de su servicio de datos para que los usuarios tengan servicios gratuitos y puedan convertirse, posteriormente, en clientes de paquetes de datos.

La gran competencia de Apple
La pelea entre Apple y Samsung va más allá de los tribunales. Hoy, el fabricante sur coreano de tecnología es uno de los punteros del mercado de dispositivos móviles en Colombia y, además, se consolida como unos de los favoritos de la plataforma Android en el mundo. Con la llegada de nuevos equipos como este, sigue buscando la manera de quitarle mercado a la firma co fundada por Steve Jobs, que ha sido calificada como la reina de la era ‘post pc’.

Para Mauricio Jaramillo, analista de tecnología, “Samsung se posiciona como el gran rival de Apple en el mundo móvil. Sus teléfonos inteligentes y sus tablets son hoy los que tecnológicamente más desafían el reinado de la compañía de la manzana. Con las demandas mutuas, además, es el rival más visible, junto a Google”. Adicionalmente, plantea que a pesar de que la firma perdió recientemente la batalla por las patentes en un juicios históricos para el sector, es posible que tenga un ‘as bajo la manga’ que tiene que ver con sus patentes de 4G LTE.

Finalmente, Jaramillo recordó que en esta batalla por el mercado, una de las ventajas intangibles de Samsung, Apple y Sony dentro de la industria, es que tienen un ecosistema de equipos que se integran.

No hay 4G LTE ni tecnología NFC
Parece que la inclusión de NFC todavía no es una prioridad en los fabricantes, pues esa fue una de las críticas que recibió el iPhone 5. Si bien el Galaxy SIII, con algunas modificaciones logra tener tecnología NFC, en esta tableta no fue incluido. De acuerdo con Patricia Velásquez eso tiene que ver más con los operadores, pues aún no hay un desarrollo de esas plataformas en el país, no obstante, destacó que noticias como la reciente compra de 70% de UFF por parte de Bancolombia hacen pensar que próximamente se podrá disfrutar de los sistemas de pagos móviles en el mercado local.

Las opiniones

Patricia Velásquez
Directora de de mercadeo corporativo de Samsung Colombia

“En el mundo de las tabletas hay muchas características, lo que hicimos fue coger lo mejor del SIII, de la tablet 10.1 y del Note, e integrarlo todo en un dispositivo”.

Mauricio Jaramillo
Analista de Tecnología

“Junto a Sony, Samsung es el único que comparte con Apple la ventaja de tener todo un ‘ecosistema’ de dispositivos con los cuales cuenta con una gran ventaja: la integración”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 "El retiro voluntario es la única opción posible para las EPS, dada la situación financiera"

Ana María Vesga, presidente de Acemi, afirmó que el Gobierno no actuó frente a las alarmas que lanzaron las EPS desde el año pasado

Automotor 30/05/2024 Luego de un mes en verde, sector automotor está a la expectativa de datos de mayo

En abril, cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Toyota, Renault, Chevrolet, Kia y Mazda, estas son 52% del mercado

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta