.
EMPRESAS

Desde este mes, Derco asumirá la distribución de los vehículos Citroën

martes, 4 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así se lo confirmó a LR su presidente, Cristian Sierra, quien aseguró que la idea es invertir US$10 millones en la publicidad de la marca y en la apertura de nuevos talleres y vitrinas comerciales. El objetivo es que  a finales de año la marca pase de seis vitrinas a 22 y durante 2017 se alcancen los 26 locales.

Sierra aseguró que va a haber un “crecimiento importante en términos de cobertura geográfica. Eso va a permitir que el cliente pueda encontrar soluciones posventa en todo el país”. La compañía espera estar presente en todas las principales ciudades para que el “consumidor colombiano se familiarice y conozca la oferta de productos, de servicios y vitrinas”.

Derco es una filial de Dercorp, holding chilena que también maneja los negocios de Falabella, Homecenter y Sodimac. Al país llegó en 2010, aunque empezó a consolidarse un año después. En la región, tiene 57 años de historia, crea 4.000 empleos y cuenta con 400 vitrinas comerciales.

En Colombia, también lidera la distribución de Suzuki, Great Wall y Geely. En total, tiene 34 vitrinas y talleres. En algunos de ellos ingresará Citroën más las aperturas que se harán. “Hemos tenido un crecimiento sostenido. Partimos de $77.000 millones en ventas y ya superamos los $360.000 millones. Hemos consolidado la presencia en el país”, agregó Sierra.

Con el inicio de la distribución de Citroën, los chilenos esperan generar 100 puestos de trabajo y multiplicar la participación de mercado por 10. Actualmente, la marca europea tiene 0,2% del mercado y la idea es que para 2020 sea de 2%.

Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, dijo que esta proyección se podría cumplir si se tiene en cuenta que Citroën es una marca fina y una de las más prestigiosas del mundo. “El cambio es normal, como se ha venido dando en el mercado”.

La proyección de la compañía es que para finales de este año se vendan 250 unidades, aunque la estrategia a mediano plazo va encaminada a que se logren ventas de 1.000 carros a finales del otro año. Aunque Parra Arango ya no se encargará de la distribución en Colombia, sí incorporará su red de concesionarios a Derco.

“Hasta hace unas pocas semanas los distribuidores eran ellos. Estamos anunciando e incorporando esta marca como nuestra y Parra Arango va a dar todo su trabajo de marca, en términos de posicionamiento. Se incorporará, en Bogotá, a nuestra red de concesionarios”, explicó Sierra.

Derco aprovechará el ciclo de lanzamientos en el que está la marca europea y planea, para los próximos dos años, presentar cinco nuevos productos. El presidente de la compañía chilena también destacó cómo los vehículos de origen europeo están pasando de una participación de mercado de 2% a 5%, lo les abre mayores oportunidades en Colombia.

Sumado a esto, también consolidarán la red de distribución de repuestos para que puedan llegar a cualquiera de sus concesionarios en menos de 24 horas. En el país, ya cuentan con 4.500 referencias de repuestos solo para la marca Citroën.

Las opiniones

Eduardo Visbal
Vicepresidente del sector automotor de Fenalco
“Es una de las marcas más prestigiosas, francesa, es una marca fina. El cambio es normal como se ha venido dando en el mercado”.

Cristian Sierra
Presidente de Derco
“La marca está entrando en un ciclo atractivo de nuevos productos. Tenemos considerado lanzar cinco productos en dos años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Educación 17/05/2024 Siete universidades colombianas están entre las 2.000 mejores alrededor del mundo

Las mejores de Colombia son la Nacional, Andes, Antioquia, Javeriana, Antonio Nariño, del Valle y la Industrial de Santander

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena