.
INDUSTRIA “Desde el próximo año tendremos más lanzamientos de envases de agua en cajas”
viernes, 22 de octubre de 2021

Tetra Pak cambió su razón social a Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) para contribuir a la economía circular

Como parte de su compromiso por el cuidado de los alimentos, las personas y el planeta, Tetra Pak, dedicada al envasado de alimentos y bebidas, anunció el cambio de su razón social a Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), con el fin de contribuir a una economía circular de bajo carbono en línea con los objetivos del país. Cassio Simoes, director general para la región Andina, habló sobre las ambiciosas metas que tienen en este rubro para el próximo año.

A tres meses de finalizar el año, ¿Qué balance hace para el negocio en lo corrido de 2021?

Después del paro nacional y todas las restricciones de principio de año que impusieron en Colombia, estamos optimistas del segundo semestre porque se ve claramente que la economía empezó a retomar ritmo y vamos a terminar el año con una proyección de crecimiento superior a la del año pasado.

LOS CONTRASTES

  • María Ximena LombanaMinistra de Industria, Comercio y Turismo

    “Para el Gobierno Nacional es una muy buena noticia que Tetra Pak se haya sumado a las 811 sociedades BIC que tenemos en este momento en el país”.

¿Cuánto representa Colombia para Tetra Pak en la región?

Colombia representa hasta 52% del negocio en términos de volumen de base y en maquinarias, siendo el país más representativo e importante de la región para nosotros. Además, tenemos 145 líneas instaladas en la región Andina y casi la mitad están en Colombia.

¿Por qué la compañía se sumó a cambiar su razón social y ser una sociedad BIC?

El cambio que estamos haciendo refuerza y acelera el compromiso que tenemos para la protección de los alimentos, las personas y el planeta, en sí, los proyectos de sostenibilidad, por eso hicimos una evaluación de las acciones implementadas a la fecha y reiteramos nuestro interés de seguir contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental del país siguiendo el marco normativo que permite adquirir la condición BIC y en estricto cumplimiento de los lineamientos, normas y requisitos internos.

¿Qué novedades esperan implementar en 2022 como parte de esta transformación?

Somos una empresa enfocada en la innovación, en mirar adelante y las tendencias de la sociedad, por eso, recientemente realizamos el lanzamiento de agua envasada en cajas y para el próximo año tendremos más lanzamientos en esta categoría, así como en bebidas vegetales, comida de mascotas, bebidas de alta proteína, de alimentos sólidos y empezaremos a ensamblar cierta parte de nuestros equipamientos en Colombia.

¿Cuánto han invertido en el desarrollo de la cadena de reciclaje?

En los últimos años, hemos invertido $9.000 millones en el desarrollo de la cadena del reciclaje en Colombia, para una valorización de los envases.

¿Cuál es la meta de envases registrados este año y en qué centrarán sus esfuerzos?

Más de 1.100 millones de envases, mientras que en 2020 tuvimos 900 millones, y Tetra Pak quiere tener el envase más sostenible del mundo, para ello potenciaremos nuestra presencia en 170 países.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 06/12/2021 "La meta desde Smart Idiomas para el próximo año es completar 50 sedes en el país"

La compañía también planea iniciar sus clases virtuales en Perú, Ecuador, México y Centroamérica y superar los 150.000 estudiantes

Comercio 07/12/2021 Offcorss anunció que planea cerrar el año con un crecimiento de 13% en sus ventas

La compañía destacó que activará las 'Pop Up Store' un nuevo formato de tienda interactiva con el que esperan impulsar las visitas

Comunicaciones 06/12/2021 Claro presentó paquete especial de servicios para la comunidad de personas sordas

Los planes en prepago y pospago incluyen la aplicación Centro Relevo, que usa la plataforma tecnológica de lengua de señas

MÁS EMPRESAS