.
INDUSTRIA Tetra Pak donó muebles 100% reciclables al colegio rural Mochuelo Alto, en Bogotá
viernes, 17 de septiembre de 2021

Los 344 estudiantes de la institución y sus familias se han visto beneficiados, pues el mobiliario es resistente y duradero

Gracias a la transformación de 207.318 envases posconsumo Tetra Pak y, con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia y la Fundación Reciclando Amor, la compañía realizó la donación al Colegio Rural Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar, de mobiliario escolar: mesas y sillas fabricadas en polialuminio, un material resistente y producto del reciclaje de los envases con el que se puede fabricar todo tipo de muebles.

“Con esta entrega, esperamos aportar a la transformación de estos espacios de enseñanza, ofreciendo un entorno más amigable donde se les permita a estos niños desarrollar todas sus habilidades y favorecer su crecimiento.

Asimismo, sensibilizarlos sobre el valor del reciclaje para evitar que los envases de Tetra Pak terminen en el relleno sanitario y se pueden obtener un mobiliario hecho 100% de material reciclado”, afirmó Natalia Gómez, gerente de comunicaciones Andina de Tetra Pak.

El Colegio Rural Mochuelo Alto se encuentra en la localidad de Ciudad Bolívar, cuenta actualmente con 344 niños quienes en su mayoría hacen parte de familias que trabajan en la informalidad, entre ellos los recicladores de oficio.

Las instalaciones de esta institución se encuentran muy cercanas al Relleno Sanitario Doña Juana y es por esto, que desde allí se impulsa una pedagogía ambiental y artística para que desde temprana edad se pueda conocer la importancia del reciclaje.

“Estas mesas y sillas son el resultado de un segundo uso que se le da a los envases”, indicó La embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/10/2021 “Desde el próximo año tendremos más lanzamientos de envases de agua en cajas”

Tetra Pak cambió su razón social a Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) para contribuir a la economía circular

Industria 21/10/2021 Postobón, Comfama y Propaís organizan feria de microfranquicias en Antioquia

El 27 de octubre, en el Auditorio Empresarial San Fernando Plaza, ocho franquiciantes ofrecerán sus conceptos de negocio

Educación 22/10/2021 “Un objetivo importante de la nación es fomentar una cultura de innovación”

Para el gurú de la innovación, John Kao, ya hay 50 países que tienen agencias estatales o entes formales enfocadas en este tema

MÁS EMPRESAS