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La compañía alista tres nuevos proyectos en Manhattan
Prodigy Network, la compañía del empresario colombiano Rodrigo Niño, ha registrado crecimiento desde su creación de 50% anual. La firma, bajo la premisa de "acceso para todos" ha logrado proezas inmobiliarias en Manhattan, una de las zonas más importantes del mundo en materia de negocio inmobiliario.
Después de conseguir el récord mundial de crowdfunding (US$200 millones en dos años) para la financiación del BD Bacatá en Bogotá, proyecto para el que hicieron el crowdfunding de BD Promotores y lograron más de 8.000 inversionistas, Prodigy ha renovado dos grandes construcciones en Nueva York, y ha establecido dos líneas de negocio para las que está haciendo la financiación de otros tres proyectos nuevos.
"Tenemos dos líneas de negocio que estarán incluso mezcladas en algunos de los edificios: hoteles y edificios de oficinas co-working, cuyo modelo será anunciado a mediados de noviembre", explicó Gian Luigi Longinotti-Buitoni, asociado de cuentas de la compañía.
En el modelo de negocio que ha establecido Prodigy, los inversionistas, que pueden participar desde US$10.000, reúnen una cantidad base para comenzar con la compra y remodelación de los edificios, y lo demás viene de quién va a administrar el edificio y de quién busca la ubicación de las construcciones de acuerdo a aspectos como la zona y la disponibilidad.
De esta manera, por ejemplo, del AKA United Nations y el AKA Wall street, uno de los socios principales es AKA (Another Korman Accommodation), de la familia Korman, que tienen porcentajes hasta de 30% de los negocios establecidos en las construcciones y además funcionan como sus operadores.
"Es así que en tres meses, y con inversionistas de 34 países, conseguimos a través de crowdfunding US$ 15 millones. Rodrigo pensó: ¿si pudimos romper tal récord en Colombia, por qué no podríamos lograrlo en Estados Unidos? Precisamente, además, se trata de un mercado muy nuevo, y menos de 5% del negocio inmobiliario en Nueva York se hace a través de acceso para muchos", afirmó Longinotti.
El modelo de negocio, que surgió de la iniciativa de Niño después de que Obama legislara el "Jumpstart Our Business Startups Act" (Jobs Act), que levantó la obligatoriedad de que los inversionistas no fueran solo quienes tuvieran ingresos de más de US$200.000 anuales, entre otras condiciones que impedían a los pequeños inversionistas actuar, se ha convertido en un éxito. Tanto así que dentro de los planes de Prodigy está contemplado reducir el mínimo de inversión a US$1.000.
"Tenemos una plataforma para los inversionistas en la que pueden hacer todo el proceso en línea, desde todo el proceso de documentación hasta el control de AML (anti lavado de dinero, por sus siglas en inglés). Allí, además, pueden ver la proyección de sus inversiones, ver el estado de los proyectos en los que inviertieron, entre otras características de la plataforma", dijo Gustavo Tolone, CTO (Chief Tecnology Officer) de Prodigy Network.
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