.

Derecho para emprendedores | Impuestos para dummies

sábado, 27 de agosto de 2022

Es importante conocer las obligaciones tributarias que tienen las empresas para evitarse multas y sanciones más adelante

Aunque lo jurídico no es la prioridad de los emprendedores, es importante empezar de forma ordenada para ahorrarse problemas, y eventualmente multas.

En derecho para emprendedores, le contamos lo básico para que no se enrede.

Uno de los aspectos básicos que se pasan por alto son los impuestos, a nadie le gusta pagarlos, pero hay que conocerlos para evitar problemas.

Entre los más importantes a tener en cuenta está el de renta, que es nacional y grava todos los ingresos que obtengan los contribuyentes en un año. Para las empresas, es de 35%.

También hay que tener en cuenta la retención en la fuente, que en estricto sentido no es un impuesto, sino un mecanismo de recaudo anticipado. Es decir, lo que abone por este concepto se descuenta del pago de renta, pero hay que tenerlo en cuenta porque puede afectar sus cuentas.

Además, hay otros impuestos que debe considerar, como el IVA o el gravamen a los movimientos financieros, y otros que tienen carácter departamental o municipal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/10/2022 Son nueve las aerolíneas con interés en tomar postura en el caso Avianca - Viva Air

La Aerocivil se encuentra evaluando la solicitud de unión entre ambas empresas, para descartar riesgo de monopolio. Los competidores podrán radicar oposición

Energía 03/10/2022 Canacol Energy logró ventas de 191 millones de pies cúbicos de gas natural en septiembre

La empresa de energía reportó en el octavo mes una disminución en el consumo de gas por parte de los generadores termoeléctricos

Comercio 04/10/2022 Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo lideran el mercado de las pizzas en Colombia

Euromonitor señala que este segmento de comidas rápidas aumentó 97,4% sus ventas desde 2016. Líder de categoría dice que la clave ha sido “la omnicanalidad”

MÁS EMPRESAS