.

Derecho para emprendedores | Impuestos para dummies

sábado, 27 de agosto de 2022

Es importante conocer las obligaciones tributarias que tienen las empresas para evitarse multas y sanciones más adelante

Aunque lo jurídico no es la prioridad de los emprendedores, es importante empezar de forma ordenada para ahorrarse problemas, y eventualmente multas.

En derecho para emprendedores, le contamos lo básico para que no se enrede.

Uno de los aspectos básicos que se pasan por alto son los impuestos, a nadie le gusta pagarlos, pero hay que conocerlos para evitar problemas.

Entre los más importantes a tener en cuenta está el de renta, que es nacional y grava todos los ingresos que obtengan los contribuyentes en un año. Para las empresas, es de 35%.

También hay que tener en cuenta la retención en la fuente, que en estricto sentido no es un impuesto, sino un mecanismo de recaudo anticipado. Es decir, lo que abone por este concepto se descuenta del pago de renta, pero hay que tenerlo en cuenta porque puede afectar sus cuentas.

Además, hay otros impuestos que debe considerar, como el IVA o el gravamen a los movimientos financieros, y otros que tienen carácter departamental o municipal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Transporte 01/03/2024 Naturgas anuncia ayuda financiera para modernizar carros de pequeños transportadores

La iniciativa busca democratizar el acceso a la modernización del parque automotor y la posibilidad de financiar hasta el 75% del valor total del vehículo

Comercio 01/03/2024 Por planes de reciclaje y reforestación, Postobón fue nominado a Empresario del Año

Miguel escobar, presidente de la compañía, fue nominado al Empresario del Año 2023 por los programas de responsabilidad social