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La versión 2022 tendrá una temática especial que es promover la sostenibilidad del sector de la moda, desde su modelo de negocio
Del 19 al 21 de mayo la industria de la moda en Bogotá tendrá una nueva oportunidad para mostrar sus productos y hacer negocios entre los empresarios locales del sector. Esto será posible gracias a una nueva versión del Bogotá Fashion Week 2022 (BFW) que vuelve de forma presencial y se hará en el Centro Internacional de Convenciones Agora.
Para este año, el evento de la moda de la capital del país, que es promovido por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), contará con la participación de 161 marcas independientes y de diseñadores emergentes y consolidados. De estas empresas, 100 formaron parte del proceso de selección y recibieron curaduría internacional de kollective Moda, y 61 fueron seleccionadas en un proceso curatorial que estuvo a cargo de la Escuela Superior de Diseño LCI Bogotá.
La versión 2022 tendrá una temática especial que es promover la sostenibilidad del sector de la moda, desde su modelo de negocio.
"El Bogotá Fashion Week busca posicionar a Bogotá como la capital de la moda, con foco en el diseño independiente. El evento beneficiará a la cadena de la moda de la capital y el país, a través de una apuesta por el diseño local. Más que un evento de moda, será un espacio de fortalecimiento y de negocios" , dijo Maria Paz Gaviria, gerente de Plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Entre las novedades, por primera vez BFW tendrá una tienda multimarca donde más de 61 empresas que vienen siendo acompañadas por la CCB en sus diferentes frentes de trabajo, podrán hacer ventas al detal y participar en las ruedas de negocios con compradores nacionales e internacionales
Datos relevantes del sector
El sector moda representa 33% del mercado nacional con 22.783 empresas activas que generan 241.000 empleos directos, que mueve alrededor de 1,3 % del PIB de Bogotá. Esta industria de la moda está compuesto en un 95,0% por microempresarios, 4,0% por pequeños empresarios, 0,7% por empresarios medianos y 0,2% por grandes empresarios.
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