.
John Maya, gerente de Epm
ENERGÍA

"Nosotros como Grupo EPM invertiremos durante el próximo cuatrienio $28 billones"

viernes, 5 de julio de 2024

John Maya, gerente de Grupo EPM, reveló que estudian alternativas para facilitar el pago a los consumidores que atiende Afinia.

Foto: EPM

John Maya Salazar, gerente general de EPM, también señaló que como compañía no le temen a revertir la situación de Afinia

Durante una entrevista con La FM de RCN, John Maya Salazar, gerente general de EPM, dijo que durante el próximo cuatrienio tienen planeadas inversiones por $28 billones. El directivo también se refirió a la situación de Afinia y a la posible enajenación de la participación de EPM en Tigo - UNE.

"Afinia es compleja por muchas razones, pero a nosotros como Grupo EPM no tenemos temor a revertir lo que hoy está en la compañía. La composición socioeconómica de la costa está en 90% en estratos 1, 2 y 3 nos lleva a que esta población desligue la informalidad".

El directivo aseguró que, como Grupo EPM, siempre se han distinguido por ser una empresa excelente en la prestación de servicios públicos, como energía, agua y gas, "pero más allá de todos estos servicios siempre se ha caracterizado por la intervención en el desarrollo y las zonas de influencia".

Respecto a la salida de las acciones de Tigo - Une, el alcalde de Medellín hizo un anuncio de la intención que se tiene de vender las acciones en Tigo. "Une es una empresa que se viene desarrollando y en sus últimos tiempos ha tenido enormes dificultades, pero hoy la tendencia es muy distinta. No es una decisión estratégica para nosotros como EPM, pero es susceptible de salir de esas acciones", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/02/2026

Más de 200.000 empresas afectadas por la temporada de lluvias en Colombia

Confecámaras invitó a los gremios dentro de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia a apoyar dos iniciativas, Cámara Social y Corporación Presentes

Comercio 16/02/2026

Las grandes cadenas del formato hard discount superarán las 4.700 tiendas

D1, Ara e Ísimo, planean reforzar su presencia en los municipios y profundizar su huella en el retail, en el que concentran más de 20% de las ventas totales

Energía 16/02/2026

Gas Natural del Oriente convocó a asamblea de accionistas el próximo 3 de marzo

La reunión, que iniciará a las 11:00 a.m., tiene como objetivo discutir temas fundamentales relacionados con la administración y operación de la empresa