.
TRANSPORTE "Debemos apostarle a una visión empresarial del agro colombiano", Tomás Restrepo
miércoles, 23 de agosto de 2017

El directivo también afirmó que la productividad del campo se duplicaría con las vías terciarias.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El vicepresidente Regional para Colombia de Cementos Argos, Tomás Restrepo, afirmó durante su participación en el foro Terciarias, las vías para la paz, que "debemos apostarle a tener una visión empresarial del agro colombiano", principal beneficiado de las vías terciarias.

Así mismo, Restrepo destacó que se debe dignificar el sector agropecuario, lo cual empieza por "permitirle al campo acercarse de forma ágil y segura a los centros de desarrollo y brindarles una mayor calidad de vida". Para lograrlo, señaló como prioridadades la educación, mayor productividad, mejorar las prácticas en sus negocios, buscar una remuneración justa por sus productos y, por último, pero no menos importante, la salud.

Restrepo no dudó en afirmar que la productividad del campo colombiano se duplicaría con las vías terciarias. "Si transitar 50 kilómetros en una vía sin pavimentar, un campesino se tarda tres horas (a 15 kilómetros por hora), al pavimentarla, el tiempo de tránsito se reduciría a una hora y media, con lo que un campesino podría llegar a ahorrarse hasta 720 horas al año", explicó el directivo.

Igualmente, destacó como impactos positivos de apostarle a estas vías, una disminución de la contaminación al haber menos emisiones de dióxido de carbono al igual que una disminución en costos de transporte.

Por último, hizo énfasis en que en Colombia hay 94 kilómetros de vía por kilómetro cuadrado cuando la densidad debería ser de 400 a 500 kilómetros por metro cuadrado. "En comparación, por ejemplo, con México, estamos cinco veces atrás".

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

MÁS EMPRESAS