.
TRANSPORTE

De aprobarse, el mercado de aerolíneas colombianas operará 11 rutas a Venezuela

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Ultra Air será la compañía con mayor participación de rutas, incluso, operará nuevas partiendo desde Cali, Barranquilla y Cartagena

Ultra Air se sumó a las aerolíneas que se debatirán el mercado de pasajeros entre Colombia y Venezuela. Con esta nueva compañía en el listado, ya son 11 rutas que estarán disponibles para viajar al vecino país.

Aunque todas las compañías entrarán a operar con una frecuencia de siete vuelos a la semana; Ultra Air tendrá la mayor cantidad de rutas (6) y dominará el mercado desde Cali, Barranquilla y Cartagena, ya que al día de hoy ninguna otra aerolínea tiene contemplada esta cobertura. También saldrá desde Medellín, pero a diferencia del resto de sus competidores, no cubrirá Bogotá.

Ultra Air no solo tendrá una mayor disponibilidad en ciudades desde Colombia. En Venezuela también aterrizará en Porlamar, ubicada al sureste de la Isla de Margarita, la cual no ha sido tampoco un destino contemplado por los demás operadores aéreos colombianos.

Wingo será la segunda aerolínea del listado con la mayor cantidad de rutas hacia Venezuela, que se encuentra en proceso de recuperación económica y diplomática. En este caso, la low cost manejará tres rutas; dos desde Bogotá y una desde Medelín. Los destinos serán Caracas y Valencia.

Avianca y Latam, que también están en el proceso de recibir el aval para operar hacia Venezuela, participarán con una ruta cada una que partirá de Bogotá a Caracas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

Construcción 04/12/2022 Hipal completó la administración de las primeras 5.000 residencias a nivel nacional

Bogotá concentra 55% de los conjuntos; Medellín registra 18%; Bucaramanga, 14%; Cali, 7%; e Ibagué y Santa Marta, 3% cada una

Comercio 07/12/2022 Miniso abre su segunda tienda en el formato corner dentro del Carulla Pepe Sierra

El país se consolida, para esta marca coreana, como la segunda plaza más importante en toda Latinoamérica después de México

MÁS EMPRESAS