.
EMPRESAS

DDB está detrás de la nueva cara de la Cámara de Comercio de Bogotá

martes, 7 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Bogotá_Ayer la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)dio a conocer su nueva imagen corporativa y los servicios que se adhieren a su portafolio bajo la premisa de una 'nueva fuerza empresarial', que trabajará por la prosperidad de Bogotá - región. Detrás del logo que la entidad estrenó ayer está la agencia de publicidad DDB Colombia.

LR habló con Andrés Mazuera, CEO de DDB, quien explicó la importancia de dicho proyecto. De acuerdo con el ejecutivo el proceso se dio en cuatro etapas, la primera tuvo que ver con la definición de valores de la CCB, la segunda con la exploración de los grupos de interés de la entidad y la percepción que había de la marca; la tercera fue la conformación de un grupo de diseñadores que decidieron el cambio del logo, no alejándolo mucho del que había, sino convirtiéndolo en una 'evolución consecuente a la modernización de la entidad'. En la cuarta etapa se evaluaron tres propuestas con el grupo objetivo y se determinó que la nueva imagen sería la que fue presentada.

'La propuesta final refleja los valores de la CCB: solidez, integración, cercanía, modernidad y confianza. La evolución del logo exalta el rol articulador ante la sociedad que tiene, su capacidad de generar redes e integrar la fuerza empresarial de la región, capaz de generar la prosperidad que todos deseamos', resaltó.

Dijo también que el éxito del proceso tuvo mucha relación con la sinergía que se logró con la CCB, en cabeza de la presidenta ejecutiva, Consuelo Caldas Cano.

La directiva, por su parte, afirmó que esta nueva imagen está en línea con el proceso de transformación de la entidad, en el que los empresarios se convierten en actores fundamentales para la transformación de Bogotá.

Respecto al presupuesto empleado por la CCB para realizar está transformación, la Presidenta no dio el monto, pero explicó que se está manejando con los mismos presupuestos con los que ya contaba la entidad. 'Tanto el personal de la Cámara como el presupuesto están siendo ajustados para realizar el proceso de transformación sin recurrir a gastos adicionales', comentó.

Al preguntársele por los retos que enfrentarán con la nueva visión, Caldas Cano indicó que se refieren a lograr activar un modelo de competitividad basado en el clúster, que las empresas puedan generar valor compartido es decir, mayor reconocimiento económico, social y ambiental para ellas y sus grupos de interés.  Y finalmente, resaltó  el gran compromiso que los empresarios tengan con la construcción, para que la ciudad región sea sostenible.

El camino hacía las herramientas digitales
Cada vez más la empresa está migrando hacia los medios virtuales. De acuerdo con Consuelo Caldas Cano ya han empezado a enviar las comunicaciones a sus afiliados y empresarios a través de internet, evitando al máximo el consumo de papel. Así mismo, explicó que lanzarán un portal empresarial con el que esperan poner en contacto a los empresarios. En esta plataforma, dijo, las compañías podrán hacer público su perfil, presentarla a otras firmas, mostrar su portafolio de productos y con ello lograr los contactos que se requieren a la hora de hacer negocios.

La opinión
Andrés Mazuera Cammaert
CEO de DDB Colombia

'El cambio de imagen fue un trabajo muy responsable, por lo que implica el reto de cambiar un logo como el de la CCB, que representa el empuje empresarial de Bogotá'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Automotor 25/04/2024 A 95% de las motos le aplica la normativa que cambia el frenado desde el próximo año

De hecho, si se revisa el total de motos vendidas durante 2023, de las 678.880 unidades comercializadas, poco más de 612.000

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año