.
EMPRESAS

David Luna enciende en Pereira las primeras 100 “Zonas Wifi Gratis para la gente”

lunes, 19 de septiembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Según un comunicado del Ministerio, estas 100 zonas fueron instaladas en diferentes plazas, parques y zonas turísticas de la ciudad, luego de una inversión cercana a los $3.200 millones, y, cabe resaltar, son las primeras de 1.000 zonas que el Gobierno se propuso a instalar hasta 2018.

“Este proyecto, desarrollado en coordinación con la Alcaldía de Pereira y el operador UNE, busca integrar la tecnología a las calles para ofrecer y garantizar el acceso y apropiación de las TIC y generar oportunidades para toda la población. Estamos felices de que Pereira sea el punto de partida para que estas Zonas Wifi lleguen a las principales ciudades de todo el territorio nacional”, señaló el Ministro Luna, quien añadió que con este programa se busca masificar el “uso de la red” en el país.

Entre las características de este plan está su funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, un cubrimiento de 7.800 metros cuadrados y la conexión simultánea de 120 personas al tiempo.

“Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan el teletrabajo, que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sea una herramienta para fomentar el conocimiento, queremos que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización con estas Zonas Wifi Gratis”, concluyó Luna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 13/03/2026

Datacenter de Claro fue recertificado por International Computer Room Experts

Los dos datacenters operativos de la compañía en Colombia gestionan más de 66,7 Petabytes de información y están interconectados con el mundo

Tecnología 13/03/2026

“Únicamente 32% de las empresas impacta el negocio y sus procesos a través de IA”

José Fernando Quintero, presidente de Indra en Colombia, Ecuador, Centroamérica y Caribe, habló de los retos y las innovaciones para Colombia y la región

Industria 13/03/2026

Holcim espera vender US$360 millones más con las 20 plantas compradas a Cemex

La compañía de origen suizo le pagará US$485 millones a Cemex y pretende fortalecer su operación en Colombia, un mercado con tamaño cercano a $12 billones