.

Por culpa del marketing desayunamos jugo de naranja y otros Datos Cocteleros

jueves, 11 de agosto de 2022

En 1920 se lanzó una de las campañas publicitarias más exitosas de la historia

A inicios del siglo XX hubo una sobreproducción de naranjas en Florida y, para que no se perdiera, muchos pensaron en hacer zumo para venderlo. El problema era que hasta ese momento no se consumía mucho jugo de naranja listo en EE.UU. porque se vendía enlatado y su sabor no era muy bueno.

En 1920 se lanzó una de las campañas publicitarias más exitosas, que buscaba que el zumo de naranja se integrara como uno de los productos fundamentales en el desayuno. Los mensajes apelaban a que el jugo de naranja tenía vitaminas valiosas para comenzar el día y era muy fácil de consumir porque ya estaba exprimido y empaquetado.

La campaña fue tan exitosa que después se aplicó para otros productos, utilizando en esencia los mismos mensajes. Un ejemplo de ello es el de los cereales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Medios 19/02/2024 ¿Quién es quién en el free press de agencias de comunicaciones y relaciones públicas?

LR hizo el primer Índice de Central de Agencias, construido con la cantidad de boletines de prensa o comunicados que fueron publicados en el portal web

Salud 20/02/2024 Colombia recibirá delegación de 80 farmacéuticas de India el próximo 22 de febrero

Iphex Latam es el nombre del evento y será organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos y embajada de India