.

Por culpa del marketing desayunamos jugo de naranja y otros Datos Cocteleros

jueves, 11 de agosto de 2022

En 1920 se lanzó una de las campañas publicitarias más exitosas de la historia

A inicios del siglo XX hubo una sobreproducción de naranjas en Florida y, para que no se perdiera, muchos pensaron en hacer zumo para venderlo. El problema era que hasta ese momento no se consumía mucho jugo de naranja listo en EE.UU. porque se vendía enlatado y su sabor no era muy bueno.

En 1920 se lanzó una de las campañas publicitarias más exitosas, que buscaba que el zumo de naranja se integrara como uno de los productos fundamentales en el desayuno. Los mensajes apelaban a que el jugo de naranja tenía vitaminas valiosas para comenzar el día y era muy fácil de consumir porque ya estaba exprimido y empaquetado.

La campaña fue tan exitosa que después se aplicó para otros productos, utilizando en esencia los mismos mensajes. Un ejemplo de ello es el de los cereales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/10/2022 Cuál es la personalidad de algunas marcas como Zara, Santander o Telefónica

Existen varios modelos aceptados para definir la personalidad de las organizaciones, como el de los 12 atributos de de Carl Jung

Comercio 04/10/2022 Domino’s Pizza, Papa John’s y Piccolo lideran el mercado de las pizzas en Colombia

Euromonitor señala que este segmento de comidas rápidas aumentó 97,4% sus ventas desde 2016. Líder de categoría dice que la clave ha sido “la omnicanalidad”

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

MÁS EMPRESAS