.
EMPRESAS

Tres datos cocteleros sobre el 'beetle', el carro que Volkswagen dejará de producir

jueves, 20 de septiembre de 2018

Volkswagen significa 'el carro del pueblo' y este era el principal objetivo con el que fue concebido por Hitler, pues el escarabajo debía ser rápido, producido en masa y tener un precio bajo, que era de uno 1.000 marcos de la época. Sin embargo, para diseñarlo, Hitler llamó a Ferdinand Porsche el fundador de la marca de carros de lujo Porsche.

En el verano de 1945, la Armada Británica tomó el control de la fábrica de Volkswagen con la intención de desmantelar la producción y vender la maquinaria para que el carro se hiciera en suelo inglés. Sin embargo, cuando se ofrecieron los equipos a los fabricantes de carros británicos estos los rechazaron porque el vehículo era poco atractivo para el comprador promedio.

Una de las primeras personas en usar el apodo ‘beetle’ para el Volkswagen fue el hijo de John Colborne-Baber, quien fue la primera persona en llevar ese modelo al Reino Unido. Sin embargo se hizo popular a través de artículos de prensa. La primera publicación en usar el término fue la revista Autosport, que se refería al modelo 1 como escarabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/07/2024 Satena aumentó frecuencias semanales con destinos hacia Puerto Carreño e Inírida

La aerolínea recalcó que estas medidas aumentan el acceso a las “maravillas naturales y culturales” que existen en esos territorios

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país

Contenido patrocinado 16/07/2024 Atrys, partner clave para reducir tiempos de espera de atención médica en Colombia

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señaló que usan IA, Big Data, Blockchain y soluciones en la nube para afrontar los desafíos