.

El Jabón Rey era inicialmente amarillo y otros Datos Cocteleros sobre el producto

jueves, 13 de julio de 2023

Su creador fue un trabajador de Jabonerías Unidas, fábrica propiedad de Moris Gutt

¿Sabe por qué el Jabón Rey se llama así? Su creador fue Otoniel Rey, un trabajador de Jabonerías Unidas, una fábrica que era propiedad de Moris Gutt, dueño y fundador de la empresa de productos de aseo, Dersa. Rey creó en 1948, en pleno auge de los jabones en barra para ropa, un producto de este tipo con cebo de carne y en reconocimiento Gutt la nombró con su apellido.

En sus inicios, el icónico Jabón Rey, la barra de color azul, era amarilla. Al final, su creador decidió mantener el producto de color azul porque creía que se veía mejor en esa tonalidad.

Muchos hablan de los 101 y hasta los 310 usos del Jabón Rey. Más allá de lavar ropa, la barra también se usa para brillar pisos, bañar mascotas y para espantar las malas energías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/09/2026

Más de 16.000 empresas del Valle del Cauca resultaron afectadas tras el sismo del 10 de agosto

La Cámara afirma que el tejido empresarial afectado está compuesto en 98% por micro y pequeñas empresas, por lo que enfatizan en la necesidad de una rápida reactivación para proteger y sostener la generación de empleo

Transporte 09/09/2026

Latam Cargo transporta 80% del mango de azúcar nacional que se exporta desde Santa Marta

La aerolínea ha transportado 612 toneladas de la producción del Magdalena hacia Bogotá, desde donde la fruta continúa su proceso de exportación a mercados internacionales

Construcción 08/09/2026

Grupo Argos aportará más de 180.000 metros cúbicos de concreto en el Túnel de Oriente

Esta cifra, para una de las mayores obras de Antioquia, equivalentes aproximadamente a 72 piscinas olímpicas, lo que deja ver la magnitud del proyecto