.
AUTOMOTOR Daimler trabajaría con Geely en producción de autos para controlar mercado chino
martes, 9 de octubre de 2018

Reportes de Bloomberg apuntan a que la nueva alianza aumentaría la participación de las marcas, considerablemente.

Bloomberg

Daimler AG trabaja con su mayor inversor para crear un servicio de autos compartidos y por aplicación en China, con lo que desafiará al líder del sector, Didi Chuxing, en su propio terreno, según personas familiarizadas con el tema.

La compañía alemana mantiene conversaciones con Zhejiang Geely Holding Group Co., de Li, para el establecimiento de una empresa conjunta por partes iguales a los efectos de ofrecer los servicios, dijo una de las personas, que pidió que no se revelara su identidad porque el plan es privado. Las deliberaciones aún no han terminado, dijeron las personas. Voceros de Daimler, que tiene sede en Stuttgart, y Geely, con sede en Hangzhou, declinaron hacer declaraciones.

Los servicios serían un paso concreto hacia la cooperación entre Geely Group, del multimillonario Li Shufu, y Daimler, y profundizarían una relación que comenzó cuando Li adquirió este año casi el 10 por ciento de la compañía alemana. Li ha dicho que la inversión constituye la base para asociaciones en una era en que las compañías fabricantes ya no pueden enfrentar solas a los nuevos actores que incorporan tecnología innovadora.

La nueva competencia llega en momentos en que la compañía china de viajes por aplicación Didi Chuxing enfrenta una vigilancia sin precedentes por parte de entes reguladores en China. Daimler considera usar autos de su marca de vehículos eléctricos Denza, su empresa conjunta con BYD Co., que cuenta con el respaldo de Warren Buffett, dijeron las personas.

Daimler, la mayor compañía fabricante de autos de lujo del mundo, y rivales desde Volkswagen AG hasta Toyota Motor Corp., buscan ingresar a los servicios de transporte que están cambiando la forma en que los consumidores usan vehículos. China, el mayor mercado automotor del mundo, podría finalizar sus casi tres décadas de crecimiento, en parte porque los consumidores pasan de poseer un auto a compartirlo, según analistas como Bill Russo, máximo responsable de la firma asesora Automobility Ltd., que tiene sede en Shanghái.

En el salón del automóvil de París de la semana pasada, el máximo responsable de Daimler, Dieter Zetsche, describió las conversaciones con Geely sobre posibles proyectos en términos de “muy constructivas”, y dijo que parecen “muy prometedoras hasta ahora”. Declinó especificar qué áreas de colaboración se han analizado.

Geely viene experimentando un crecimiento constante del volumen de ventas en China y ahora está sólo por debajo de Volkswagen y General Motors Co. en su mercado local. La compañía ya tiene una aplicación de viajes llamada Caocao, que ofrece sus servicios en 24 ciudades del país con 23.000 vehículos eléctricos, según su sitio web.

Daimler también ofrece autos compartidos en Europa y trabaja en una división en tres unidades separadas –autos, camiones y servicios de movilidad- en tanto un cambio generacional de las preferencias de los consumidores reduce la necesidad de poseer un auto..

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

Automotor 16/09/2021 Matrículas de vehículos aumentaron 57,6% durante la primera quincena de septiembre

En total se registraron 9.018 unidades nuevas, la Andi y Fenalco destacaron que el sector mantiene una recuperación sostenida

MÁS EMPRESAS