.
EMPRESAS Cueros Vélez prevé crecer 30% con su plan de internacionalización en tiendas
miércoles, 15 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra

De acuerdo con la estrategia de expansión e internacionalización de Cueros Vélez, para 2015, la marca estará en más de 10 países de Latinoamérica a través una red de 300 tiendas, por lo que prevé crecer en 2012 alrededor de 30% y en 2013 en 25% más.

'Tras facturar $150.000 millones en ventas solo en Colombia el año pasado, esperamos que con este plan de expansión crezcamos alrededor de 30% este año, 25% más en 2013 y 2014 y en 2015 otro 20%', afirmó Juan Raúl Vélez, presidente de la compañía de marroquinería y cuero.

Y es que la empresa proyecta estar además de los mercados ya explorados como Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, en Aruba, Bolivia, Perú y Chile, sin descartar inversiones en México y Brasil.

Además, la marca presentó la evolución de su imagen en los almacenes, con el que ampliarán el tamaño de las tiendas de 150 metros a 200 metros y con una aplicación diferente del tradicional logo de la marca sobre un fondo que simula el cuero, para que en complemento traiga todo el proceso productivo al comprador y amplíe el abanico de público que requieren la marca.

'Estamos acudiendo al ADN de la marca y reflejamos la diferenciación de los productos en la imagen, por lo que no es extraño que ahora también tengamos clientes más jóvenes', precisó el Vélez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/06/2022 Los planes de Juan Valdez para crecer fuera de Colombia y conquistar más mercados

La marca de los caficultores colombianos alcanza presencia en más de 40 países con más de 500 tiendas. Es hoy por hoy una de las productoras más grandes a nivel mundial

Comercio 01/07/2022 Rappi activa botón "sin etiquetas" y donará 10% de cada pedido a la Cámara Lgbtiq+

Los recursos de pedidos a restaurantes "sin marca" irán a una organización sin ánimo de lucro que busca reivindicar los derechos de la comunidad Lgbtiq+

Comercio 29/06/2022 "La pandemia nos dio menos duro de lo que creíamos en términos empresariales"

El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, indicó que en el informe de las 1.000 empresas más grandes, se analizaron más de 10.000 compañias

MÁS EMPRESAS