.
¿Cuántas personas participan en eventos de rebajas para navidad?
COMERCIO

Cerca de 70% de los consumidores participan en eventos de rebajas antes de Navidad

jueves, 28 de noviembre de 2024

¿Cuántas personas participan en eventos de rebajas para navidad?

Foto: Gráfico LR

Las tiendas físicas son preferidas por 68% de los consumidores globales, valorando así la posibilidad de ver y tocar los productos

La temporada de diciembre también llega marcada con descuentos y promociones, además de días especiales en el comercio como el Black Friday o el Cyber Monday, para que los que las personas puedan obtener a un mejor precio sus regalos. Pero, ¿cuántas personas participan de estas promociones y cuáles son los canales preferidos para hacer sus compras?

Según el estudio Holiday Shopping Survey 2024 de EY, 69% de los consumidores a nivel global disfrutan participar en eventos de rebajas. Esta cifra crece a 76% en personas menores de 27 años y a 79% entre quienes tienen hijos.

En este análisis se demuestra que el entusiasmo está acompañado de escepticismo. Del total de personas encuestadas, 64% duda del valor real de las promociones y 58% considera que los productos deseados no suelen estar incluidos en los descuentos.

Estas percepciones se combinan con lo mostrado en el Future Consumer Index, también de EY, en el que se concluyó que 39% de los consumidores ha probado nuevas marcas con el fin de reducir costos, y 30% opta por productos que imitan marcas populares, pero con un menor precio. Además, 24% señaló que no tiene intención de volver a marcas tradicionales tras cambiar a marcas blancas, lo que se traduce en un desafío significativo para las marcas tradicionales en términos de fidelización y diferenciación.

En cuanto a los canales de compra, se demuestra un modelo híbrido, el cual combina lo digital y lo físico. De acuerdo al Holiday Shopping Survey 2024, 68% de los consumidores globales prefiere las tiendas físicas, valorando la posibilidad de ver y tocar los productos.

El Future Consumer Index evidencia que los canales digitales ganan relevancia. En el país, 30% planea comprar más productos de segunda mano en el futuro, y 18% ya ha realizado compras durante eventos de transmisión en vivo.

Aquí también entran en juego los influencers. En el caso colombiano, 61% de los consumidores confía en sus recomendaciones, y 43% admite que estas influyen directamente en sus decisiones de compra. Este tema lleva a que los minoristas tengan que explorar nuevas formas de conectar con los consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/11/2024 Vuelo de Avianca entre Pereira y Bogotá suspendió el despegue por fallas en motor

No hubo ningún incidente, el avión se detuvo de manera correcta y los 164 pasajeros y cuatro tripulantes volvieron a la terminal del Aeropuerto Matecaña de Pereira de manera segura

Educación 28/11/2024 Cerca de 15% de universidades tienen baja implementación de gobierno corporativo

La transparencia y la revelación de información es la dimensión de gobierno con mejor cumplimiento en el índice, con aproximadamente 42%

Comercio 28/11/2024 Uniban, LCC y Banasan, entre las compañías que más exportan hacia el Reino Unido

De las 10 empresas que más envían productos, siete pertenecen al sector agropecuario. El comercio binacional le deja al país un superávit de US$16 millones