.
COMERCIO

Vence plazo para realizar los pagos de la matrícula mercantil el próximo 31 de marzo

jueves, 30 de marzo de 2023

La Cámara de Comercio de Bogotá recalcó que un total de 498.705 empresas y 15.093 comercios deben renovar el documento

La Cámara de Comercio de Bogotá mandó un comunicado informando que mañana, 31 de marzo, se vence el plazo para poder realizar el pago de la matrícula mercantil. Un total de 498.705 empresas y 15.093 comercios deben renovar el documento.

La matrícula mercantil es un requisito legal que acredita a los empresarios y que certifica la existencia de los negocios, como una carta de presentación de los comerciantes. Este documento permite que se puede hacer negocios con otras unidades productivas, acceder fácilmente a créditos con el sector financiero y, además de recibir acompañamiento gratuito por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Cómo renovar este documento?

La renovación se puede hacer en tres pasos. El primero es ingresar a www.ccb.org.co y autentique su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad. Segundo, Diligencie la información actualizando número de celular, correo electrónico, dirección de su empresa o establecimiento de comercio y actividades comerciales que desarrolla, además de la información financiera de la empresa y establecimientos de comercio.

Y, por último, realice el pago a través de la pasarela de pagos, usando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, con tarjeta de crédito, Nequi o Davivienda. También se puede imprimir la orden de pago y acudir a una entidad bancaria autorizada o a cualquiera de las diferentes sedes presenciales de la CCB.

Al realizar este pago, que vence el 31 de marzo, pueden acceder a la base de datos de las empresas del territorio a dos pasaportes Mundo Aventura (CCB gratis) y $600.000 en bono para diplomados online.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/06/2024 "Los empresarios tenemos el deber, en estos momentos difíciles, de seguir creciendo"

Jaime Gilinski Bacal, presidente del Grupo Gilinski, habló sobre el panorama económico de Colombia, en el inicio del Congreso Ceapi

Construcción 14/06/2024 Un proyecto de Amarilo revivió la polémica de hacer viviendas cerca a aeropuertos

El desarrollo inmobiliario que está envuelto en controversia hace parte de un paquete de obras con una inversión de $1 billón

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando