.
Las 25 mejores del sector farmacéutico.
INDUSTRIA

En ranking de las más grandes de salud, Cruz Verde lidera con ventas por $3,3 billones

jueves, 14 de julio de 2022

Las 25 mejores del sector farmacéutico.

El top cinco de las compañías de medicamentos redujo 16% sus ingresos operativos en 2021, según el ranking de 1.000 empresas de la Supersociedades

El ranking de la Superintendencia de Sociedades, que busca medir tendencias sobre el sector empresarial colombiano, registró durante 2021 en la industria farmacéutica ingresos operacionales por $35,6 billlones, con 51 empresas en la lista.

En el documento, el top evidenció entre las 51 compañías que prácticamente las mismas empresas se mantuvieron en los primeros cinco escaños; a excepción de Copservir, que salió de los primeros puestos y le dio su lugar al laboratorio Bayer, para que este se ubicara en la quinta posición.

Las primeras cinco disminuyeron sus ganancias 16%, al registrar $10,5 billones en 2021, cifra que se compara con los $12,4 billones de 2020.

La investigación arrojó en sus resultados principalmente la presencia de compañías fabricantes y laboratorios, junto con grandes nombres del sector farmacéutico que se dedican principalmente a distribución de medicamentos con prescripción y sin prescripción. Para la presente edición, el primer lugar lo obtuvo Droguerías y Farmacias Cruz Verde, con ingresos operacionales por $3,3 billones, seguido de Audifarma y Copidrogras, que registraron $2,9 billones y $2,5 billones respectivamente.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Arce - Sanofi
  • Eduardo Arce Country Lead de Sanofi

    “Invertimos más de US$5.500 millones a nivel global en la innovación y desarrollo de nuevos proyectos en distintas ramas de la atención en salud”.

  • Germán Fernández - Bayer
  • Germán Fernández Jefe de Sostenibilidad y Ciencia de Bayer

    “El autocuidado se convierte en un tema muy relevante para los ciudadanos, que han entendido su importancia a través de medicamentos de venta libre”.

Las 25 mejores del sector farmacéutico.

Según la Cámara de la Industria Farmacéutica, organismo que hace parte de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), en sus últimos informes sobre este sector se proyectaron en 2020 US$4.091 millones en farmacéuticos vendidos, lo que representa 14,9% del total de gastos por parte del sector salud. “La pandemia demostró la resiliencia de la industria para adaptarse a los más grandes desafíos que por primera vez en la historia tuvo que cubrir la demanda de miles de millones de dosis de vacunas”, dijo al respecto el área corporativa de Bayer.

Desde la perspectiva de Cruz Verde, el primero de la lista, es importante reconocer el poder transformador de la innovación y la trascendencia de contar con el mejor talento humano. “Todas nuestras prácticas, procesos y servicios, son evaluados y actualizados permanentemente para contar con una infraestructura tecnología y humana de punta, puesta al servicio del sistema de salud colombiano. Generamos propuestas de valor orientadas al manejo integral de la salud y el bienestar de toda Colombia”, expresó Claudia Sterling, su vicepresidenta legal y de asuntos corporativos.

Audifarma y el futuro de la salud en casa

La pandemia aceleró algo que se venía reflejando hace algún tiempo en los sistemas de salud, y es que el futuro de la atención médica es llegar hasta los hogares de las personas. En el caso de la empresa colombiana Audifarma, lograron articular un equipo de atención domiciliaria con la capacidad de entregar más de 500.000 domicilios al mes, que para el cierre de 2021 les ayudó a entregar más de seis millones de medicamentos en las residencias de los usuarios. La compañía ya ha logrado posicionar sus servicio de turno virtual con más de 70.000 solicitudes al mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios