.
COMERCIO

Cruz Verde invertirá US$16 millones para superar los 500 puntos de venta en el país

lunes, 19 de julio de 2021

La droguería destinará recursos para adecuaciones y abrir nuevos puntos, con el objetivo de generar más de 478 nuevos empleos

En 2020 Cruz Verde se posicionó como la farmacia con los mayores ingresos con $2,7 billones según registró la Superintendencia de Sociedades. Para consolidar la cifra, la compañía no solo atendió el aumento en la demanda de algunos medicamentos, sino que también se preocupó por la digitalización de sus servicios.

Este año las metas han ido por la misma línea y para conocerlas, LR habló con el presidente de la empresa, Gonzalo Durán, quien también adelantó que el foco estará en las nuevas aperturas.

¿Cómo cambiaron sus operaciones con la pandemia?

Tuvimos que realizar muchos ajustes en el modelo operativo de atención, teniendo como prioridad el cuidado de nuestros funcionarios, clientes en retail y usuarios en dispensación. Aumentamos 716 % la capacidad de entregas a domicilio para nuestros usuarios en dispensación.

Adicionalmente, generamos el aplicativo “Programa tu cita” con el que pudimos atender en 2020 a 624.205 usuarios a quienes les fueron dispensados sus medicamentos en nuestras droguerías sin hacer filas.

¿Cuánto representaron las ventas en e-commerce en el total de ventas de 2020?

Las ventas ecommerce de 2020 crecieron 366%, llegando a representar 4,4% de la venta total en el canal de retail. Este año buscamos crecer 136,7% respecto a 2020.

¿Cuántos locales abrieron en 2020 y cuál es la meta de aperturas en 2021?

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia y la disminución del tráfico en 2020 crecimos en 44 locales, para 2021 tenemos el objetivo de superar los 500 puntos de venta,

¿A qué otras ciudades esperan llegar?

Seguiremos profundizando nuestra presencia en las zonas donde actualmente operamos. Además, ampliaremos nuestra presencia, por ejemplo, en Cúcuta, Pasto, Cartagena, Valledupar y en las principales ciudades del país.

¿Qué planes de inversión tienen pensados para este año?

Este año tendremos una inversión de US$ 16,6 millones, suma que se verá reflejada principalmente en la adecuación y apertura de locales; la implementación de herramientas de automatización en la operación de farmacias intrahospitalarias; mejoras tecnológicas en la operación de puntos y administración; avance en el desarrollo de negocios digitales; planeación de traslado a un nuevo centro de distribución; el desarrollo de nuevos proyectos en nuestra IPS Medicarte, especializada en programas de gestión integral de enfermedades huérfanas y en la ampliación de nuestras sedes.

¿Qué esperan en materia de digitalización?

Estamos enfocados en la implementación de nuevas herramientas tecnológicas orientadas a mejorar los tiempos de entrega, aumentar el portafolio disponible, la cobertura del país y la experiencia del usuario.

¿Cuántos empleos generan en Colombia actualmente?

Actualmente nuestra planta activa es de 5.523 colaboradores. Durante el primer semestre de 2021 generamos 270 nuevos empleos y a pesar de las dificultades en la reactivación económica del país, proyectamos generar 478 empleos de enero a diciembre, teniendo en cuenta la perspectiva de crecimiento de nuestras operaciones.

¿Cuáles han sido los productos estrella desde que inició la pandemia?

Se podría destacar el crecimiento en ventas de algunas categorías como dispositivos médicos como termómetros y oxímetros, vitaminas y minerales. Todo esto, dado que nos preocupamos por tener un surtido óptimo para las necesidades de nuestros consumidores en esta pandemia.

¿Cuánto crecieron estos productos versus 2019?

Los crecimientos en estas categorías estuvieron en ambos casos sobre 120 % al comparar año contra año. Es importante destacar el aumento en ventas de manera omnicanal y el lanzamiento de nuestro proyecto regional de dermocosmética para complementar nuestra oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/08/2022 Sajú junto con Mini creó punto de venta móvil para que los clientes puedan diseñar sus gafas

Sajú se alió con Mini para poder llevarle sus productos los clientes a través de un remolque a alginas ciudades importantes de Colombia

Industria 12/08/2022 Enka registró ingresos operacionales por $310,6 millones al cierre del primer semestre

La empresa indicó que durante estos seis meses logró mantener los márgenes de rentabilidad y un bajo nivel de endeudamiento

Industria 12/08/2022 Postobón, PepsiCo y Mabe, entre las empresas INspiradoras de la Andi

De 72 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 22 empresas por demostrar que están "resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio"

MÁS EMPRESAS