MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un crecimiento de 1,3% en la producción industrial durante el primer semestre del año, pone una vez más sobre el tapete la difícil coyuntura del sector, si se tiene en cuenta que en ese mismo periodo de 2011 el crecimiento había sido de 6,4%, lo que evidencia una caída de 5,1% comparativamente, según los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta que realiza la Andi.
'Este es un primer semestre plenamente influenciado por la crisis internacional y también por causas de la revaluación del peso colombiano. Este semestre ha presentado una desaceleración. Sin embargo, frente a otros países de la región sigue siendo un buen comportamiento', señaló el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.
El dirigente gremial destacó que se podrá tener un mejor segundo semestre, siempre y cuando la crisis internacional no se exacerbe. 'Si ésta no se agrava, podremos crecer', manifestó.
Villegas hace un llamado para que el Banco de la República aumente las reservas internacionales, como una de las posibles medidas.
Según los resultados de la encuesta, en concordancia con la dinámica en la producción, el uso de la capacidad instalada para junio de este año se situó en 76,6%, nivel ligeramente superior al promedio histórico de este indicador en la EOIC y un 0,6% menor que el observado en el mismo mes del año anterior, que fue de un 77,2%. La situación que atraviesa la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios, como lo muestran los indicadores de la Encuesta de Opinión. El tema de la revaluación, tasas de interés e infraestructura, entre otros, se analizarán desde hoy en Cartagena en el marco de la Asamblea de la Andi.
Entre las metas más ambiciosas están la creación del InterGen HealthTech Startup Hub, con al menos 50 startups de salud conformadas por equipos de distintas edades
osé Miguel Jaramillo, empresario que articularía al grupo de coadyuvantes para comprar y sanear al equipo de fútbol, resaltó que esperan una respuesta de los dueños
Con casi 150 años de historia, la compañía lanzó ‘Conecta2: Juntos rescribimos la historia de la diabetes’ para cambiar el rumbo de esta enfermedad en el país