.
INDUSTRIA

Crem Helado, Popsy y Mimo’s, las marcas que lideran en el mercado de los helados

lunes, 28 de noviembre de 2022

Un estudio de Consumo realizado por Euromonitor revela que la zona donde más se vende es la región Andina, principalmente en Bogotá

El helado es un producto tradicional que ha mantenido un rol protagónico en el consumo de las familias por generaciones. Si bien los altos precios y los cambios de hábitos consumo posteriores a la pandemia han ocasionado una caída del crecimiento de este producto, las ventas superan ya los niveles de 2020. Ante esto, se genera un interrogante, ¿cuáles son las empresas que más venden?

LR se puso en la tarea de hacer un sondeo, y de acuerdo con un informe de Euromonitor, estos son los que lideran: la mayor concentración de mercado la tiene Crem Helado, marca de Grupo Nutresa, con un porcentaje de 39,4%. Le sigue Popsy, de Comercial Allan, con 11,7%; el tercer puesto lo ocupa Mimo’s, con total de 5,7%. El cuarto y quinto puesto lo tienen Paletas Colombina (3,5%) y Bon Ice (2,8%).

En el caso de Crem Helado, sus productos son de ventas nacionales y la mayor concentración se refleja en la región central, especialmente Bogotá (32%) y Antioquía (14%). En cuanto a preferencias del consumidor, la marca asegura que 21% de los colombianos valora “lo conocido”. Por eso, en helado, vainilla, fresa y chocolate son normalmente los sabores más vendidos. Cada vez más, los hogares empiezan a tener en cuenta los sabores más indulgentes como macadamia, con 40% de presencia, sabores con agregados como brownie o galleta, con 20%, seguido de otros sabores muy relevantes como frutos rojos y ron con pasas.

LOS CONTRASTES

  • Mario Alberto Niño TorresPresidente Negocio Helados Crem Helado

    “Desde una visión de categoría, en los últimos años hemos identificado una tendencia de crecimiento. La categoría de helados crece a doble dígito frente a 2021”

“Desde una visión de categoría, en los últimos años hemos identificado una tendencia de crecimiento importante. La categoría de helados ha venido teniendo un desempeño muy positivo, pues crece a doble dígito frente al año anterior, tanto en valor como en volumen, en los diferentes canales de venta”, afirma Mario Alberto Niño Torres, presidente de negocio de helados de Crem Helado.

Los cambios en los patrones de consumo han dejado como resultado la preferencia por formatos más pequeños y de porciones individuales. El crecimiento del valor sigue siendo alto, a pesar de su caída con respecto a 2021. Y, en promedio, los colombianos consumen tres litros al año. Así lo señala Popsy, que resalta que Colombia es donde mayor número de competidores tienen, y aseguran que han conquistado 31% del mercado con más de 30 opciones de sabores.

“Los colombianos consumimos alrededor de tres litros de helado anualmente, esto implica que aún hay mucha oportunidad. Tener mayores competidores en la categoría ha permitido crecimiento y capitalizarlo ”, dijo Popsy en un pronunciamiento oficial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto

Comercio 23/05/2024 “En Home Sentry contamos con 14 tiendas en el país y empleamos a 700 personas”

Lucio Bernal, presidente de Home Sentry habló sobre expectativas de crecimiento, planes de expansión y la llegada de Ikea al país