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La mayor empresa de comercio electrónico de China registró ingresos trimestrales de US$3.270 millones, por debajo de los US$3.390 millones esperados en un sondeo de Thomson Reuters SmartEstimate entre 28 analistas.
La caída en el crecimiento de los ingresos se produjo luego de que el volumen bruto de mercancías -el valor total de los bienes transados a través de las plataformas de Alibaba- subió 34%, a 673.000 millones de yuanes (US$105.000 millones), también el menor ritmo en más de tres años.
Alibaba, que tiene un valor de mercado de US$194.000 millones, se está expandiendo más allá de sus plataformas comerciales por Internet en un intento por frenar una desaceleración en el crecimiento de los ingresos y el valor total de los bienes negociados en sus sitios webs.
El lunes, Alibaba anunció que invertirá US$4.600 millones en el minorista de ladrillos y argamasa Suning Commerce Group Co Ltd, un acuerdo que podría darle más tracción en logística y electrónica, áreas en que es más pequeño que su rival JD.com.
Las prioridades estratégicas de Alibaba son la internacionalización, la expansión rural en China y la inversión en el área de computación en nube, dijo el presidente ejecutivo Daniel Zhang el miércoles en un comunicado.
La compañía anunció también un programa de recompra de acciones a dos años por US$4.000 millones.
Las acciones de Alibaba han caído 26% desde comienzos de año y bajaban 6,67% en las primeras operaciones del mercado el miércoles en Nueva York.
La organización aseguró que seguirá brindando información para demostrar la legalidad de sus productos y se ratificó en cumplir la normatividad
La actividad productiva se expandió 2% anual hasta noviembre. A pesar de las buenas noticias del crecimiento, el ritmo es inferior al potencial
Ana María Uribe, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Argos, afirmó que la compañía lleva más de una década liderando iniciativas de sostenibilidad en su rubro