.
EMPRESAS Crece el apoyo a las pequeñas y medianas empresa
jueves, 28 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

En el desarrollo del foro de la micro y pequeña empresa junto con el foro Mesoamericano de la pyme, la conferencista Doris Peñalosa, especialista en internacionalización de pymes, y quien además trabaja como consultora internacional de negocios para ABCnet con sede en Roma, afirmó "mi teoría es que  la empresa no puede ir sola, necesita crear el circulo virtuoso donde pueda relacionarse con redes que le permitan desarrollar un proceso innovador".

Peñalosa destacó la labor que realiza Propaís a través de su programa Compra Colombiano y puntualizó que la garantia del éxito de una empresa es la financiación.

Por otra parte el director de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango, señaló que además de los ya conocidos programas como Innpulsa, que ha cofinanciado proyectos por $200.000 millones, y la ley de regalías que destino un 10% para proyectos que incorporen innovación, investigación y desarrollo ; están adicionalmente trabajando en los centros de desarrollo empresarial bajo la metodologia Sbdc (Small Business Development Center).

Según el funcionario, Colombia firmó el año pasado un memorando de entendimiento con el departamento de estado de los EE.UU. para conectar los centros de apoyo empresarial y al emprendimiento a una red internacional que ya existe en el país Norteaméricano y en Centroamérica y que recoje a más de 1.300 centros. 

"nosotros tenemos identificado en Colombia más de 400 unidades de emprendimiento, que trabajan de manera desarticulada" aseguró, este sistema  busca que estas unidades se relacionen para que puedan  trabajar por medio de esta red. Arango enfatizó que están en un proceso de promoción de la mentalidad de la cultura de la innovación dentro de las pequeñas y medianas empresas. 

MÁS DE EMPRESAS

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

Comercio 28/07/2021 Parque La Colina lanza una nueva convocatoria para apoyar a mujeres emprendedoras

Hasta el 8 de agosto se recibirán las propuestas y el 23 del mismo mes se darán a conocer los emprendimientos que estarán cuatro meses sin costo

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

MÁS EMPRESAS