.
COMUNICACIONES CRC publicó la propuesta para simplificar la homologación de celulares y equipos móviles
miércoles, 21 de octubre de 2020

El proyecto propone que el usuario solo deba diligenciar un formulario electrónico con sus diversos datos de la persona y el equipo

Laura Neira Marciales

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó la propuesta regulatoria, para recibir comentarios, que busca simplificar el trámite de homologación de los equipos móviles, eliminando cargas al usuario por la recolección de documentación técnica.

El documento propone que el usuario solo deba diligenciar un formulario electrónico con sus datos personales, indicando la marca, el modelo, el Imei y el tipo de dispositivo a homologar.

Carlos Lugo Silva, comisionado y director ejecutivo de la CRC, afirmó que "con la actualización del régimen de Homologación la CRC busca maximizar el bienestar de los usuarios simplificando el trámite que además permitirá mejorar los tiempos de respuesta, así mismo queremos impulsar la implementación de nuevas tecnologías actualizando los estándares técnicos incluyendo bandas en las que opera la tecnología 4G".

La propuesta regulatoria y el documento soporte del proyecto de Revisión del Régimen de Homologación de Equipos Terminales estará publicada hasta el 3 de noviembre de 2020 para comentarios de la sociedad en general, quienes podrán remitir sus observaciones a través del correo electrónico proyectohomologacion@crcom.gov.co.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 20/01/2022 Justo proyecta duplicar la cifra de sus restaurantes aliados para digitalizarlos este año

Casi 20% de las operaciones de la startup chilena se encuentran en Colombia; y ya cuentan con más de 1.000 establecimientos

Construcción 19/01/2022 La proptech colombiana Habi se expande en mercado mexicano con primera compra

“La empresa será 10 veces más grande que en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi

Industria 17/01/2022 Avicanna completa 10 referencias en su portafolio de fórmulas magistrales

Las nuevas formulaciones cuentan con concentraciones elevadas de THC y estarán disponibles para pacientes en febrero

MÁS EMPRESAS