La plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de alquilar bicicletas, motocicletas o carros para garantizar una movilidad segura

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

En el escenario postpandemia, uno de los grandes cambios que se verá será el uso de medios de transporte alternativos, como las bicicletas y las patinetas, pues nadie va a querer exponerse en aglomeraciones o soportar el tráfico denso de la capital. Además, las personas estarán más preocupadas por la limpieza e higiene de todo.

Por ello, en agosto Cosmic Go llegará a las calles de Medellín y Bogotá ofreciendo un servicio de alquiler de scooters, que en un principio estarán disponibles de 6 a.m. a 8 p.m., pero posteriormente podrán ser utilizadas las 24 horas del día. Por momento el servicio se prestará por medio de su página web y próximamente lanzarán sus aplicaciones.

Esta compañía colombiana cuenta con un figura de socios Cosmic que le permite a los usuarios o partners, comprar e-bikes o e-scooters como inversión o alquilar su flota de vehículos en la red para generar ingresos.

Jairo Ochoa, socio de la compañía, explicó que “buscamos que los dos tipos de públicos que tenemos puedan inscribir su carro, bicicleta o moto para invertir, o rentar el medio de transporte que elijan, directamente desde nuestra plataforma”.

A nivel mundial, tienen presencia en 15 países donde suman más de 50.000 usuarios y 30 partners, a nivel nacional superan los 17.000 usuarios y su plan es brindar mejores soluciones de transporte individual seguro para enfrentar la pandemia.

Para esto, la plataforma también ofrece el alquiler de bicicletas, motocicletas o carros por una semana o seis meses, según las necesidades del cliente. Jonathan Calmus, CEO de la compañía, resaltó que, “a veces compramos una bicicleta y solo usamos 20%. Nosotros somos la opción para que nuestros usuarios la aprovechen 100% a través del alquiler”.