martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

La multinacional colombiana especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, Corona anunció que, tras la aprobación de las autoridades regulatorias, ha cerrado la transacción a través de la cual adquiere una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centro América. Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La empresa fue fundada en 1957 y actualmente cuenta con más de 900 empleados en la región. También tiene tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.

“Esta es una noticia que nos tiene muy contentos, pues representa para Corona el fortalecimiento de su presencia en Centro América y el inicio de una nueva etapa del negocio que nos llevará cada vez más cerca de ser la multilatina que queremos. Hemos iniciado el proceso de alineación entre las dos compañías y con éste el gran reto de lograr verdaderas sinergias y generación de valor para nuestros accionistas, colaboradores y en especial para nuestros clientes”, señaló Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica.