.
EMPRESAS Corona cierra negocio de compra con Incesa
martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

La multinacional colombiana especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, Corona anunció que, tras la aprobación de las autoridades regulatorias, ha cerrado la transacción a través de la cual adquiere una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centro América. Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La empresa fue fundada en 1957 y actualmente cuenta con más de 900 empleados en la región. También tiene tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.

“Esta es una noticia que nos tiene muy contentos, pues representa para Corona el fortalecimiento de su presencia en Centro América y el inicio de una nueva etapa del negocio que nos llevará cada vez más cerca de ser la multilatina que queremos. Hemos iniciado el proceso de alineación entre las dos compañías y con éste el gran reto de lograr verdaderas sinergias y generación de valor para nuestros accionistas, colaboradores y en especial para nuestros clientes”, señaló Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/09/2021 Plataforma web y app móvil con inteligencia artificial identifica veracidad de las ofertas

Con un ejército de bots, Knasta se encarga de monitorear y actualizar 16 millones de precios al día para sus siete millones de usuarios

Transporte 16/09/2021 Avianca explicó los términos del acuerdo de conversión para su salida del Capítulo 11

Cabe destacar que estos parámetros aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá una vez finalice el proceso

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

MÁS EMPRESAS