.
EMPRESAS

Copa Airlines llevó a 70 niños a sobrevolar Caldas y Antioquia

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez

Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, aseguró que  para la compañía, apoyar este tipo de eventos significa seguir participando en la educación de niños en condición de vulnerabilidad. 

“El tema educativo para Copa es una prioridad en todo su programa de Responsabilidad Social, estamos totalmente comprometidos con la educación”, agregó el Presidente.

Por su parte, Claudia Aparicio, directora de la Fundación, explicó que Dividendo por Colombia es una red de compañías que hacen esfuerzos colectivos de reunir fondos a lo largo de todo el año para generar acciones de responsabilidad sostenibles. “Lo que nosotros hacemos es promover la permanencia escolar de los niños en el sistema, esencialmente, niños que estén atrasados, porque no están en el año que corresponde a su edad o que no cumplen con las competencias básicas”, explicó.

Gracias al descuento de nómina que se hizo durante el año a 190 voluntarios de Copa, se logró recaudar $65 millones para promover los programas de permanencia escolar que tiene la Fundación.

El grupo de voluntarios también contribuyó con un aporte al ‘Vuelo Inolvidable’ , el cual también tuvo el apoyo de Terpel, que a través del Departamento de Responsabilidad Corporativa donó el combustible para el vuelo. Las otras compañías que patrocinaron el vuelo fueron DGS, Difusión, IMC, OMA, Mr. Cupcake, Horneados, Smart taxi, Cars Turismo, Zorb, Tu Marca y Beat.

“Todos los recursos que necesitamos para este vuelo los conseguimos con los colaboradores y los proveedores. Fue lo que logramos reunir a lo largo del año. Es un vuelo en donde todos los que hacemos parte de la familia Copa Airlines, que incluye a nuestros proveedores, dimos un granito para lograr el evento”, aseguró Francisco Lalinde, quien se desempeña como vicepresidente de Operaciones de Copa. 

Aunque aún no es seguro que el evento se realice periódicamente, como ya se hace en otros países, la compañía espera seguir contando con el apoyo de sus aliados para que se mantenga en el futuro. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 26/02/2024 Electrificadora de Santander entregó la cuarta ecoestación eléctrica del departamento

En el punto de carga se pueden pueden recargar simultáneamente cuatro vehículos eléctricos, en aproximadamente dos horas

Construcción 28/02/2024 El Condor reportó ingresos por $874.820 millones, con una disminución de 0,22%

La compañía obtuvo un resultado neto de $259,666 millones, lo que significó que el 2023 fue el año más duro para la empresa

Energía 28/02/2024 EPM anunció la terminación de la planta piloto de producción de hidrógeno verde

Como parte de la hoja de ruta del hidrógeno que se planteó EPM, este proyecto podría tratarse una una de las apuestas más importantes del grupo