.
TRANSPORTE

Copa Airlines iniciará operaciones en el aeropuerto de Santa Marta a partir de junio

jueves, 24 de febrero de 2022
Foto: Bloomberg

Con la apertura de esta ruta, se erradicará la necesidad de hacer conexión doméstica vía Bogotá o Medellín, según la aerolínea

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. y Copa Airlines anunciaron que, a partir del 28 de junio de 2022, se iniciarán las operaciones de la aerolínea en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta. La compañía aérea se convertiría en la única ruta internacional desde y hacia esta ciudad.

“Estamos muy felices de fortalecer nuestra conexión con la belleza y paisajes de toda la Costa Caribe colombiana, ofreciendo la única ruta internacional desde y hacia Santa Marta, la cual conectará con nuestra extensa y creciente red de rutas en más de 30 países donde operamos. Asimismo, esperamos que esta nueva ruta sea una oportunidad para impulsar la economía de Santa Marta, atrayendo más turistas e inversión a esta ciudad y la región”, expresó Diego Bermúdez, gerente eegional de Ventas de Copa Airlines.

Con la apertura de esta ruta, se erradicará la necesidad de hacer conexión doméstica vía Bogotá o Medellín. Esta nueva ruta, trae consigo una gran oportunidad de conectar eficientemente al resto de la Región Caribe de Colombia, ya que, a una distancia razonable, aquellos que viven en Palomino, Maicao, y otros corregimientos de La Guajira, podrán transportarse hacia Santa Marta para viajar internacionalmente, según mencionó la aerolínea.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, mencionó que “es una gran noticia que gracias a Copa Airlines Santa Marta tenga una ruta aérea que la conecte con otro país. Con esta nueva conexión estamos cada vez más cerca de recuperar la conectividad internacional de Colombia en su totalidad y, además, estamos cumpliendo con el propósito de diversificar la oferta de destinos de Colombia con vuelos internacionales".

“Conscientes del potencial que tiene la región en cuanto a turismo, inversión y negocios, desde la Concesión de Aeropuertos del Oriente S.A.S., llevamos varios periodos promocionando y gestionando comercialmente, con las principales compañías aéreas, nuestro Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta. Sabemos que las rutas directas internacionales dinamizan la economía regional y traen nuevas posibilidades a nuestros viajeros. Por ende, es satisfactorio anunciar la apertura de un nuevo vuelo directo hacia el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, con un aliado estratégico: Copa Airlines. Muy pronto el departamento del Magdalena podrá conectarse con más de 65 destinos internacionales que opera esta aerolínea en su centro principal de conexiones. Sin duda, es un gran paso y logro que alcanzamos en beneficio de la ciudad y del destino”, destacó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El vuelo de Copa Airlines operará a partir del 28 de junio de 2022 con 3 frecuencias semanales los martes, viernes y domingo. La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 26/02/2024 Ministerio de Educación renovó acreditación de alta calidad del Cesa por ocho años

La actualización duplicó el tiempo de la acreditación, solo 5% de instituciones de educación superior en Colombia la tienen por este periodo

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad

Salud 27/02/2024 "Alrededor del mundo, cada tres minutos muere un niño tras enfermarse de cáncer"

La brecha en la tasa de curación en América Latina es baja, puesto que en países desarrollados llega hasta 80%, mientras que la región es de 55%