.
SALUD

Coosalud busca incentivar a comunidades al cuidado de cara al Día Mundial de la Salud

miércoles, 6 de abril de 2022

Según indicó la EPS, tapabocas y guantes son elementos que deben usarse tanto en ambientes laborales, como en la vida cotidiana

La EPS Coosalud busca establecer prácticas mediante una campaña para la preservación y promoción de la salud de cara al Día Mundial de la Salud, el cual se llevará a cabo el 7 de abril.

Lo que se busca mediante la campaña de prevención adelantada por la EPS es concientizar a las comunidades respecto a las celebraciones que se realizaban en años anteriores en los cuales se llevaban a los barrios brigadas de salud, se hacían consultas, se diagnosticaban enfermedades y se regalaban medicinas, aspectos que hacen parte de las estrategias a las cuales acuden los pacientes.

Esto se suma a la intención de Coosalud de brindarle a sus afiliados información acerca de las enfermedades y como tratarlas, además de explicar, por medio de un ejercicio pedagógico, la diferencia de conceptos como “promover la salud” y “evitar la enfermedad”. Así mismo, se hizo énfasis en la utilización de elementos de protección como guantes, tapabocas y gafas, con el fin de evitar afectaciones en la salud.

Al respecto se expresó Enrique Mazeneth Granados, director de Epidemiología de Coosalud y comentó que " la visión que Coosalud quiere plantear no es la visión del enfermo que va al médico, sino la del ciudadano que se cuida, se alimenta sanamente, tiene unos hábitos de vida saludables, no fuma, no usa estupefacientes, no abusa del alcohol y mantiene su salud, pero debe tenerse en cuenta que se trata de una responsabilidad individual".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 06/12/2024 Audifarma, solicitante de reorganización, tuvo una caída en utilidades de 61% en 2023

El anuncio se presenta después de que el operador farmacéutico cortó el vinculo con Nueva EPS para la entrega de medicamentos

Agro 07/12/2024 Época decembrina representa 50% de las ventas anuales de pavo dentro de Colombia

Aunque no es la carne más consumida por los colombianos, sí es una de las más apetecidas durante el fin de año; el consumo per cápita del país llega hasta los 85 gramos

Automotor 04/12/2024 Autocolombiana confirmó que la entrada en insolvencia de KTM no afectará al mercado local

El importador autorizado de la marca informó que su plan de inversiones se mantiene y apuntan a continuar la expansión