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Con sus nuevas aperturas espera generar más de 280 empleos directos durante 2022 y registrar un incremento de 6% en pacientes
Coomeva Medicina Prepagada trabaja en un ambicioso plan de expansión para 2022, con el que completará 12 nuevos centros médicos en diferentes ciudades del país. El gerente general de la compañía, Marco Montes Martínez, destacó que esperan apoyar la descongestión del sistema de salud y permitir un fácil acceso para sus pacientes.
¿Cómo afrontaron la recuperación, hubo cambios en el comportamiento de los usuarios?
Fue un año con muchas dificultades, en lo corrido del año las personas volvieron a usar los servicios de salud, haciéndose sus exámenes, incluso, había un represamiento y eso hizo que el gasto en salud en el último semestre se incrementara de forma importante.
¿Cuál es el tiempo de espera para los pacientes actualmente?
Nosotros tenemos 6.000 especialistas, que es un buen número, y manejamos cerca de 100 especialidades, hay algunas que se manejan con citas a dos cuatro días, pero también hay subespecialidades en las que en Colombia falta volumen de especialistas y hay una agenda más apretada.
¿Cómo avanza la apertura de nuevos centros médicos?
Este año, alcanzamos a inaugurar un centro médico en Cartagena, pero ya estamos trabajando en las entregas de Bogotá, Barranquilla, Pereira, Cali, entre otros. La inversión es de más de $22.000 millones en este proyecto. Hicimos las cuentas y tenemos que estar cercanos a un centro médico por mes en 2022.
¿Cuál es el objetivo de este plan de expansión?
Nos estamos enfocando en crear modelos médicos de integralidad con estos nuevos centros, en los que los pacientes podrán acceder a exámenes, imagenología, e incluso hacerse procedimientos menores, y esto va a ser un diferencial en la medicina prepagada, que también va a ayudar a descongestionar la red de urgencias del país y va a disminuir los tiempos de espera de los usuarios.
¿Esperan incrementar el número de pacientes?
El componente principal de los centros es darles a los usuarios actuales acceso a la atención más rápido, ofrecer un mejor modelo de salud, debido a ese proceso, seguramente llegarán nuevos pacientes. Estamos apostando a un crecimiento cercano a 6%. Actualmente, tenemos unos 348.000 usuarios.
¿Aumentará el costo de la medicina prepagada?
La idea es que esto al usuario no le va a costar más. Lo que va a conseguir, luego de este plan de expansión, es una mejor atención y oportunidad de acceder a los mejores especialistas y clínicas del país.
¿Cuántos empleos generan y cuánto aumentará la cifra?
Para nuestro proceso de expansión necesitaremos personal, vamos a generar de manera directa 271 empleos para la compañía, además de los puestos adicionales e indirectos durante las obras, los cuales también aportan a la recuperación.
¿Cuál es el balance de la vacunación covid?
En nuestros usuarios hemos encontrado mucho interés en el tema de vacunación y seguimos el proceso con nuestros aliados estratégicos. Se ha avanzado de forma importante con constancia y pacientes conscientes.
¿Mantienen la telemedicina? ¿cuál es el balance?
Durante la pandemia la telemedicina fue una solución importante, mucha gente aprendió y empezó a utilizarla, y hoy por comodidad sigue haciéndolo. Actualmente, cerca de 10% de nuestras atenciones, a pesar de ya tener toda la red abierta son por telemedicina, debería ser un porcentaje mayor, pero antes de la pandemia no superaba 1%.
Esperamos seguir creciendo en este modelo al menos un 5% más durante el próximo año, con lo que seguiremos fortaleciéndolo con nuevo software y nuevas tecnologías.
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