MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta megaobra, que tendrá una inversión estimada de $2 billones, se hace luego de que los cálculos de tráfico que esperaba el departamento se cumplieron mucho antes de lo esperado
Un nuevo megaproyecto de infraestructura se aproxima a firmar Odinsa. Se trata de la obra que busca ampliar el túnel del oriente, el cual conecta a Medellín y el Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás.
Así lo confirmó en medio de una sesión en el Concejo de Medellín el secretario de Infraestructura, Luis Horacio Gallón.
Según el funcionario, la entidad “está muy cerca de firmar” el contrato con Odinsa para continuar y construir el segundo túnel de Oriente y sus obras complementarias.
Esta megaobra, que tendrá una inversión estimada de $2 billones, se hace luego de que los cálculos de tráfico que esperaba el departamento se cumplieron mucho antes de lo esperado.
“Eso es una inversión de un poco más de $2 billones, que la comunidad lo viene esperando desde hace mucho rato y que, de acuerdo con la modelación de tráfico, cuando se empezó en el 2019, se decía que en 10 años íbamos a alcanzar el tráfico, pero lo alcanzamos en cinco”, dijo.
“Para nosotros es prioridad que este año empiece la construcción de ese segundo vaso del túnel de Oriente y las obras complementarias”, agregó el secretario de Infraestructura.
En cuanto a los tiempos, se prevé que el proyecto esté listo en tres años y medio.
En 2019, la empresa recibió una inyección de efectivo de US$1.000 millones del conglomerado japonés SoftBank Group Corp.
La fecha será septiembre y representa un incremento de 9% en comparación con el itinerario publicado durante la misma temporada de 2024
Según la Supersociedades, la aerolínea hace parte de las 1.000 empresas más grandes por el tamaño de sus ingresos