Las herramientas especializadas son claves para la contratación

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En la actualidad, uno de los retos principales a los que se enfrentan las empresas consiste en encontrar al personal ideal para ocupar los cargos especialmente de alta gerencia e impulsar el crecimiento del negocio.

Para nadie es un secreto que el crecimiento de una compañía depende de los colaboradores que allí se encuentran y que están ubicados en las posiciones correctas. Sin embargo, cuando se toma una mala decisión al momento de contratar, las empresas pierden tiempo y dinero.

Por eso surge la importancia de explorar las necesidades específicas de cada empresa para encontrar a los profesionales idóneos para cada vacante. En este sentido, y para cumplir con las metas que se propone cada compañía, es importante que se apoyen en servicios especializados que permitan identificar el talento profesional adecuado.

“Nuestra propuesta de valor tiene como base fundamental conectar al mejor talento profesional con nuestros clientes. A diario ponemos a 38.00o profesionales en nuevas vacantes”, asegura Ximena Cárdenas, Managing Director de Experis de ManpowerGroup Colombia.