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Consumo en Colombia, clave para Coca-Cola Company

miércoles, 13 de febrero de 2013
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Colombia es el tercer país, después de Estados Unidos y Brasil, donde se lanza una campaña de Coca-Cola que por primera vez aborda la obsesidad, asegurando que las 150 calorías de una gaseosa de 350 mililitros pueden quemarse de forma divertida.

Sobre este tema nos habló el presidente de la unidad de negocios de América Latina y Centroamérica de Coca-Cola Company, Alfredo Rivera, quien afirmó que después de México, el país es uno de los mercados más potenciales para la marca.

¿Por qué Coca-Cola decide ahora hablar de la obesidad?
Por más de 126 años hemos estado comprometidos con mejorar la vida de las comunidades donde operamos. Una de esas formas ha sido inspirar a las personas a llevar vidas activas y saludables. Nuestra intención es animarlos a ser conscientes de las calorías que consumen y resaltar la importancia de llevar una vida activa y saludable. Nuestras acciones en ese sentido son contundentes: innovamos continuamente nuestros productos. En el mundo ofrecemos más de 600 bebidas, entre las que se encuentran 180 opciones bajas en calorías y cero calorías. En Colombia, participamos en el segmento de bebidas gaseosas sin calorías, aguas, jugos y bebidas con jugo, bebidas isotónicas, tés y cafés. A partir de 2009 nos comprometimos a etiquetar con información nutricional las bebidas. Ser transparentes sobre la cantidad de calorías en nuestras bebidas no es nuevo. En septiembre de 2009 fuimos la primera compañía de bebidas en hacerlo.

¿Esta nueva campaña solo se verá en EE.UU?
Es una campaña mundial que se lanzó hace semanas en EE.UU. y en Brasil. El pasado 5 de febrero Colombia se convirtió en el tercer país en lanzarla. Queremos que todos nuestros consumidores entiendan la importancia del equilibrio energético, equilibrar las calorías que se consumen con las que se gastan en el día.

¿Qué agencia trabajó con Coca-Cola y cómo definieron el mensaje a comunicar?
Coca-Cola trabajó esta campaña con David The Agency, de España, quien desarrolló el mensaje, que es: “balance de energía”, que es la diferencia entre la ingesta de calorías diarias (comidas y bebidas) menos el desgaste energético. De esta manera, el spot evidencia que una botella de 350 mililitros contiene 150 calorías e incluye algunos ejemplos de actividades que se pueden realizar para quemar estas calorías consumidas a lo largo del día de forma divertida.

¿Qué otros retos deberá enfrentar este año como nuevo responsable de la región?
Todos los años asumimos el reto de llevar a los consumidores un portafolio amplio de bebidas de acuerdo con sus necesidades y gustos. Esperamos mantenernos como líderes del mercado, como lo venimos haciendo desde hace más de 126 años. Estamos esforzándonos por refrescar a los latinoamericanos, una región que representa el segundo mercado más importante para nuestra compañía.

¿Cuánto crecerá el consumo de gaseosas en la región?
Esperamos que el crecimiento económico de nuestros países continúe de manera sostenida en 2013. Ese crecimiento económico traerá mayor consumo, sobre todo en bebidas.

¿Qué inversiones hará este año Coca-Cola en el país?
Coca-Cola es líder del mercado de bebidas empacadas listas para consumir en Colombia y tiene una tendencia de consumo creciente. Es uno de los mercados más importantes de la región. Además durante más de 80 años de presencia en Colombia hemos crecido, ampliado nuestro portafolio de productos y colaborado con el desarrollo de las comunidades. Le seguiremos apostando a Colombia fuertemente durante 2013.

¿Cuál es el mercado de la región que tiene el mayor consumo per cápita de Coca-Cola?
El país con mayor consumo per cápita de bebidas gaseosas es México, país clave para nuestra compañía. Si comparamos el per cápita entre México y Colombia, podemos decir que aquí existe una gran oportunidad, ya que el per cápita comparativo de ambos países es de 3 a 1, es decir, México consume tres veces más que Colombia.

¿Cuánto destina Coca-Cola a las campañas de publicidad?
Es fundamental poder conectar nos con los consumidores a través de varios medios, pero además de invertir en publicidad, tenemos grandes inversiones en innovación de productos y empaques, buscando que estos sean cada vez más sostenibles, como es el caso de la nueva botella de Agua Brisa, que contiene 22% menos PET.

La opinión

Marco Llinás
Gte. Asuntos Públicos de Coca-Cola de Colombia

“Estamos comprometidos con la tarea de unir nuestros esfuerzos y los de todos aquellos que tienen interés en luchar contra la problemática de la obesidad”.

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