.
EMPRESAS

Consumidores dicen que Facebook influye en compras navideñas

martes, 1 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Sandra Quintero, gerente de Facebook para Colombia, explicó a LR el comportamiento del comprador en línea. “Cerca de 40% de los consumidores conectados  comienza investigando el producto que les interesa en internet y termina comprando en las tiendas físicas, lo que es positivo tanto para los comercios electrónicos, como para los físicos, porque es la prueba de que se están generando ecosistemas de consumo interesantes en los que todos están integrados para ofrecer más y mejores productos al comprador”. 

El estudio señala que 73% de los consumidores conectados en Colombia usa smartphones para investigar sus compras y,  por lo regular, los colombianos usan las redes sociales para conectarse con las marcas de su preferencia a la hora de comprar. 

Más de la mitad  de los ciudadanos que usa internet  (57%) conectan con marcas en Facebook para recibir información sobre descuentos y promociones, 62% afirmó haber descubierto información sobre marcas en las redes sociales y 99% de los colombianos que usa internet afirma que lee las publicaciones de las marcas en estas plataformas. 

Quintero también aseveró que los colombianos escuchan mucho la opinión de sus amigos antes de hacer una compra. “43% de los consumidores compara precios durante el proceso de compra, durante este proceso 75% acude a redes sociales para conocer las preferencias de sus amigos y familiares, y 70% está de acuerdo en que Facebook influye mucho o de alguna forma en sus compras de Navidad”. 

La directiva aseguró que la manera en que la gente compra está cambiando.  Más de 70% de las personas planea comprar de manera diferente este año, 57% de ellos a través de múltiples canales, 48% planea hacer más compras online, 40% planea comprar antes de la Navidad, 37% afirma que hace check-in en las tiendas físicas durante la compra.

Para esta Navidad,  34% de las personas hará sus compras por  medio de un smartphone, 3% más que la cifra de compradores del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Comercio 22/04/2024 Oxxo anunció la apertura de tienda en Medellín como parte de la expansión este año

La primera tienda se ubicará en la estación Floresta del Metro, uno de los puntos de mayor confluencia en la capital de Antioquia

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total