La empresa garantizará el pago a 700 trabajadores directos como los casi 6.000 indirectos

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta la coyuntura actual y atendiendo al compromiso de Constructora Capital con sus colaboradores y con los trabajadores del sector de la construcción, la empresa implementó varias medidas encaminadas a garantizar su estabilidad y bienestar.

“Tomamos la decisión de hacer un importante esfuerzo en esta difícil coyuntura por la que atraviesa el mundo entero pues es el momento para que todos trabajemos juntos para superarlo. El compromiso de la compañía no solo es con nuestros colaboradores, sino también con los trabajadores del sector de la construcción, y las zonas en las que desarrollamos nuestros proyectos y es así como estamos convencidos que saldremos adelante y podremos retomar nuestro camino una vez que podamos salir a las calles a trabajar más unidos que nunca”, dijo Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital.

Luego de que entrara a operar el aislamiento preventivo, la compañía tomó las siguientes medidas para los cerca de 6000 trabajadores indirectos: A los obreros que mantienen sus contratos activos durante este periodo, tendrán vacaciones colectivas hasta el 12 de abril, durante este tiempo se garantizará que reciban su sueldo completo.

Así mismo, la compañía cubrirá la seguridad social de todos los obreros en este periodo. En caso tal de que se postergue la medida de aislamiento, "la empresa asumió el compromiso de continuar respondiendo por las nóminas de los obreros que estén vinculados a proyectos de Constructora Capital", aseguró.

Para los casos que debido al acuerdo que los obreros tienen con las respectivas empresas contratistas que prestan servicios a Constructora Capital, finalicen sus contratos durante el periodo de aislamiento obligatorio, se les garantizará el pago de su nómina y la respectiva liquidación para que cuenten con los recursos necesarios para asumir el periodo de aislamiento, mientras se reactivan las obras.

De igual manera, la empresa ratificó el compromiso que había asumido con sus colaboradores desde que inició la actual coyuntura de mantener los contratos y el pago oportuno a los 700 trabajadores directos y a mantener sus condiciones salariales intactas.

Además, Constructora Capital hace parte activa del Programa de la Gobernación de Cundinamarca “Cundinamarca Te Apoya” al cual hizo un aporte de $40 millones y hace parte del equipo auditor para garantizar el correcto uso de los recursos.

Adicionalmente, entregará 2.000 mercados en 10 municipios de Cundinamarca y Antioquia, en los que tiene presencia la empresa para las familias más vulnerables de estas ubicaciones.

También a los contratistas de la empresa se le están devolviendo las retenciones que se hacen para cubrir garantías, con el objetivo de que puedan cubrir sus obligaciones adicionales a las de las nóminas, las cuales están siendo cubiertas conforme se indicó anteriormente.

Respecto a los clientes con quien la compañía ha asumido el compromiso de garantizar calidad de vida con sus proyectos residenciales, se tomó la decisión de congelar las cuotas a todos los clientes que estén con dificultades de empleo o que sean independientes y no están recibiendo ingresos, adicionalmente se condonarán los intereses de Mora que se generen en este tiempo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/08/2020 Rappi fue el gran protagonista de la industria informática el año pasado por aumento en sus resultados financieros

El emprendimiento colombiano fue el que más aumentó sus ingresos durante el año pasado, pero también fue la compañía con mayores pérdidas

Turismo 10/08/2020 OxoHotel continuará al frente de la operación de los dos hoteles Tcherassi bajo una nueva marca

Dentro del proceso de implementación de la nueva marca, paralelamente se incorporarán todos los protocolos de bioseguridad del Safe Stay Program

Salud 12/08/2020 “En EPS Sura hemos pagado $9.500 millones en incapacidades causadas por la enfermedad del covid-19”

El gerente de EPS Sura dijo que han realizado más de 171.000 pruebas y que la capacidad de procesamiento de ayudas diagnósticas es 4.500 pruebas al día

MÁS EMPRESAS