.
CONSTRUCCIÓN Constructora Capital anunció el lanzamiento de 20 proyectos entre Bogotá y Medellín
lunes, 8 de febrero de 2021

La empresa reportó un crecimiento de 18% para 2020, cifra que superó las proyecciones de la empresa a pesar de la crisis

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Constructora Capital tiene una trayectoria de 28 años en el mercado y sus proyectos se desarrollan en puntos que para ellos son clave en demanda, como Bogotá y Medellín. Pablo Echeverri, presidente de la compañía, afirmó que el último año fue un periodo de retos comerciales y financieros a causa de la crisis covid-19.

Sin embargo, y a pesar de los pronósticos que pudieron haberse hecho ante los cierres, la compañía creció 18% en 2020 con 5.600 unidades vendidas, lo cual, según Echeverri, fue el resultado de adaptarse a los cambios con de protocolos de seguridad y las aperturas del sector.

Con este panorama, el directivo habló de nuevos lanzamientos para este año, y aseguró se darán 20 proyectos nuevos, los cuales estarán distribuidos en Medellín, con 30% de viviendas VIS y 70% de unidades no VIS; en cuanto a Bogotá, la compañía espera revertir el porcentaje con 70% proyectos VIS y 30% no VIS.

Dentro de estas obras destaca un complejo en Zipaquirá previsto para salir al mercado a mitad de 2021, con el cual se buscará ofrecer una mezcla de 5.000 viviendas VIS y no VIS.

El mercado objetivo de la constructora es el de las familias de clase media que quieren adquirir vivienda en los municipios aledaños a la ciudad, una tendencia que, según la constructora, se ha acelerado por la pandemia debido a la vida tranquila que desean las personas; además, las personas han identificado el poco espacio en que muchas viven por las medidas de restricción que los obligan a pasar más tiempo en sus hogares.

LOS CONTRASTES

  • Carlos ArangoPresidente de Constructora Bolívar

    “Hemos visto en el último tiempo cómo las personas independientes y retiradas están buscando opciones para irse a vivir fuera de la ciudad a casas campestres”.

“La mayoría de nuestros proyectos están por fuera de Bogotá en los municipios aledaños. Esta tendencia venía de antes de la pandemia porque el metro cuadrado a las afueras es más barato que dentro de la ciudad por el costo de la tierra”, dijo el presidente de la empresa.