.
CONSTRUCCIÓN

Constructora Capital anunció el lanzamiento de 20 proyectos entre Bogotá y Medellín

lunes, 8 de febrero de 2021

La empresa reportó un crecimiento de 18% para 2020, cifra que superó las proyecciones de la empresa a pesar de la crisis

Constructora Capital tiene una trayectoria de 28 años en el mercado y sus proyectos se desarrollan en puntos que para ellos son clave en demanda, como Bogotá y Medellín. Pablo Echeverri, presidente de la compañía, afirmó que el último año fue un periodo de retos comerciales y financieros a causa de la crisis covid-19.

Sin embargo, y a pesar de los pronósticos que pudieron haberse hecho ante los cierres, la compañía creció 18% en 2020 con 5.600 unidades vendidas, lo cual, según Echeverri, fue el resultado de adaptarse a los cambios con de protocolos de seguridad y las aperturas del sector.

Con este panorama, el directivo habló de nuevos lanzamientos para este año, y aseguró se darán 20 proyectos nuevos, los cuales estarán distribuidos en Medellín, con 30% de viviendas VIS y 70% de unidades no VIS; en cuanto a Bogotá, la compañía espera revertir el porcentaje con 70% proyectos VIS y 30% no VIS.

Dentro de estas obras destaca un complejo en Zipaquirá previsto para salir al mercado a mitad de 2021, con el cual se buscará ofrecer una mezcla de 5.000 viviendas VIS y no VIS.

El mercado objetivo de la constructora es el de las familias de clase media que quieren adquirir vivienda en los municipios aledaños a la ciudad, una tendencia que, según la constructora, se ha acelerado por la pandemia debido a la vida tranquila que desean las personas; además, las personas han identificado el poco espacio en que muchas viven por las medidas de restricción que los obligan a pasar más tiempo en sus hogares.

LOS CONTRASTES

  • Carlos ArangoPresidente de Constructora Bolívar

    “Hemos visto en el último tiempo cómo las personas independientes y retiradas están buscando opciones para irse a vivir fuera de la ciudad a casas campestres”.

“La mayoría de nuestros proyectos están por fuera de Bogotá en los municipios aledaños. Esta tendencia venía de antes de la pandemia porque el metro cuadrado a las afueras es más barato que dentro de la ciudad por el costo de la tierra”, dijo el presidente de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 23/12/2025

Esta es la cena de las familias colombianas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo

Las preparaciones cuestan $133.000 en caso de la celebración navideña tradicional, según datos de Worldpanel by Numerator y los precios de Almacenes Éxito

Industria 22/12/2025

Ventas de quesos madurados crecen 25% para la temporada de Navidad y de fin de año

Una de las empresas más importantes del sector de lácteos del país, Alpina, va a vender más de 400.000 unidades de queso holandés

Comercio 22/12/2025

Colombia es el cuarto mercado más grande de la región dentro de la industria de franquicias

El mercado de las franquicias se expandirá cerca de 2,3% y superaría las 550 marcas participantes en el mercado nacional