La compañía tendrá 11 años para pagar su deuda, y por ahora, seguirá apostando a los negocios inmobiliarios propios
Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co
La constructora AIA logró reestructurar $149.000 millones de pasivos, gracias a una decisión de la Superintendecia de Sociedades, que determinó, tras una votación, que la deuda podrá ser pagada en un plazo de 11 años.
Tras la reorganización empresarial, la constructora reafirmó que durante este año seguirá apostándole a los negocios inmobiliarios propios en las principales ciudades del país.
La compañía se ha enfocado en los últimos años en el desarrollo, promoción y venta de proyectos inmobiliarios propios con más de 3.200 unidades de vivienda en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y el Eje Cafetero.
Entre las estrategias que busca fortalecer la entidad, también está cumplir con el cronograma de entrega de los proyectos en los que actualmente trabaja, y desarrollar otros a lo largo del territorio nacional.
Finalmente, AIA precisó que en este último punto, espera aprovechar lo beneficios que el Gobierno Nacional le ofrece a la ciudadanía para la adquisición de vivienda propia.
En 2021, 47% de las compañías latinoamericanas incrementarán su inversión en smartphones como consecuencia del covid-19
La empresa espera vender 3.000 vehículos BMW. Esperan que la disponibilidad de productos mejore en el resto del año
Los ingresos terminales para el país fueron de 111 millones de euros (aproximadamente $483.113 millones), mostrando una reducción de 23,7% frente al mismo periodo de 2019