.
CONSTRUCCIÓN

Construcción de bodegas en Bogotá y alrededores aumentó 38% en el primer semestre

miércoles, 9 de agosto de 2023

La industria de bebidas y operadores logísticos son los que más demandan espacios de bodegaje en estas zonas

Cristian Moreno Garzón

Las bodegas hechas a la medida siguen liderando el mercado en Bogotá y sus alrededores, así lo dice el reciente informe de Cushman & Wakefield, en donde también se muestra como la construcción de 361.637 metros cuadrados de estos espacios en el primer semestre de 2023, lo que representa un aumento de 38%.

Haciendo una comparación interanual, el mercado logístico tuvo una subida de 7% en el inventario. Este incremento estuvo jalonado por una vacancia general de 1,5% que estuvo impulsada por la demanda sostenida de las bodegas para uso de la industria de bebidas y operadores logísticos.

La oferta

Los espacios de almacenamiento en parques industriales registran una disponibilidad general de 45.360 metros cuadrados, lo que se traduce en 60.000 metros cuadrados menos que el primer semestre de 2022. Un caso particular es el de Calle 80, que representa 54% del inventario actual y aportó 41% de las nuevas ocupaciones.

El precio

El precio de renta subió 17% desde el primer semestre de 2023, llegando a $19.223 por metro cuadrado. Este incremento es explicado por la baja oferta que se ha registrado en todos los corredores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril