.
CONSTRUCCIÓN

Consorcio Mazzanti - Gensler ganó el concurso del diseño arquitectónico del DCTIB

martes, 30 de agosto de 2022

La propuesta se destacó por presentar un diseño que funciona como un sistema capaz de adaptarse a futuras etapas del complejo

La Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá llevaron a cabo el concurso de diseño arquitectónico para definir la infraestructura de la primera fase del Distrito y el máster plan del área de influencia.

El jurado calificador estuvo integrado por cinco arquitectos entre los que se destacó Ignacio Alcalde Marcos (España), Cristian Undurraga Saavedra (Chile), Rodrigo Rubio Vollert (Colombia), Juan Pablo Ortiz Suárez (Colombia), y Leonardo Álvarez Yépez (Colombia).

En sus manos estuvo la responsabilidad de evaluar las propuestas presentadas por los cuatro proponentes preseleccionados en el marco de la invitación pública abierta en enero de 2022.

El ganador del concurso fue el consorcio Mazzanti – Gensler, compuesto por El Equipo Mazzanti, liderada por el arquitecto Giancarlo Mazzanti y la firma global de arquitectura, diseño y planificación, Gensler, la cual cuenta hoy con 52 oficinas en Asia, Europa, Australia, Medio Oriente y las Américas.

Según la entidad, "la propuesta se destacó por presentar un diseño que funciona como un sistema que se puede adaptar a las futuras etapas y necesidades de desarrollo del complejo con un especial tratamiento de espacio público que permea la infraestructura, fluyendo a través de las plazoletas hasta el mismo interior del edificio, ofreciendo espacios de encuentro y fricción creativa no convencionales que van ascendiendo por el interior del edificio, propiciando una nueva dimensión urbana ejemplar, que constituirá los cimientos del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá- Región".

"Su notoriedad e innovación se manifiestan también en una imagen potente a través de una fachada que evoca la tradición bogotana del ladrillo con una innovadora técnica en su diseño que conforma un tejido como piel del edificio, el cual cambia en su densidad, para responder a sus usos internos y a su conexión con el exterior".

El proyecto seleccionado se presentará a la opinión pública en un evento que se realizará en los próximos días y que tendrá como propósito conocer el alcance del diseño arquitectónico y los fundamentos del máster plan del área de influencia que hará posible la materialización del Distrito de Ciencia, Innovación y Tecnología de Bogotá (DCTIB).

Sobre el DCTIB

El Distrito de Ciencia, Innovación y Tecnología de Bogotá-Región nació como una apuesta para fortalecer el ecosistema del emprendimiento e innovación del país y para posicionar a Bogotá y la Región como un hub de innovación y desarrollo en el ámbito internacional.

El Distrito promoverá el desarrollo de competencias de talento humano y detonará el proceso de transformación urbana para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por otra parte, el proyecto contará en la entrada del arco de Corferias con un punto de información y atención a los interesados en conocer más de esta iniciativa.

Este proyecto es liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y la Alcaldía de Bogotá, y cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de Cundinamarca a través de un memorando de entendimiento suscrito entre las partes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energia 29/09/2022 Air-e informó que este jueves habrá cortes de energía por trabajos de remodelación

Algunos de los sectores en Barranquilla donde se presentarán cortes serán: el barrio Ciudadela 20 de Julio, La Victoria y Las Flores

Comercio 01/10/2022 Estas son las proyecciones de las cadenas como Éxito para el día de Halloween

El mercado aspira superar cifras de 2019. Está marcado mayoritariamente por público de niños, pero los adultos y las mascotas impulsan más el alza de las ventas

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

MÁS EMPRESAS