.
EMPRESAS

Consejos para que las empresas aumenten sus seguidores en Twitter

lunes, 21 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La especialista hizo énfasis en cómo los empresarios y microempresarios colombianos pueden aplicar estas estrategias para que sus seguidores en redes sociales aumenten y así tener un mayor alcance a nivel nacional e internacional, debido a que las fronteras en la web son demasiado amplias. 

La conclusión se desprende de un estudio realizado por la firma Bursson Marsteller denominado 'Twitter Influence', el cual determinó que los seguidores de las grandes empresas a nivel mundial, tienen en promedio unas 753 conexiones en torno a las plataformas sociales, en comparación con otros usuarios que en promedio se conectan aproximadamente unas 300 veces. 

En el estudio se puede observar que hay más hombres en cuentas de Twitter que mujeres, sin embargo son los intereses de cada usuario los que definen el buen comportamiento dentro de las redes. Esto en el sentido de que el sexo masculino está más proyectado en tecnología y en el sector automotriz, mientras que el género femenino se fija más en temas de salud para sus hijos y su familia. 

Según Gutiérrez de Piñeres, es importante destacar que para que las empresas colombianas tengan éxito en las redes sociales, deben conocer claramente cuál es el perfil de su audiencia, para que de esta forma se puedan dirigir con mayor exactitud a este público para captar su atención inmediata. 

“El estudio demuestra la inclinación de los usuarios considerados influyentes ante ciertos temas como automóviles, tecnología y política, factor que debe ser aprovechado por este tipo de compañías en Colombia. Por otro lado, industrias como salud, deben considerar fortalecer sus estrategias para conquistar a audiencias digitalmente influyentes que ayuden a potencializar sus mensajes”, afirma Ana María Gutiérrez. 

La analista también resalta la importancia de la comunicación entre la empresa y el cliente, es decir, si el usuario espera una respuesta de la empresa en la que confía y por esto hoy no se dirige a un call center, simplemente a través de un mensaje se expresa lo que se quiere decir esperando una pronta y casi que inmediata respuesta por parte de la empresa. 

La idea también es que el estudio colabore con las diferentes empresas para que estas puedan fortalecer sus servicios por medio de este tipo de herramientas, por ejemplo las empresas de salud se pueden ver beneficiadas por Twitter y por las demás redes sociales. 

El estudio sirve para ayudar a determinar el tipo de contenido que deben manejar las empresas para hacer más atractiva su cuenta en la red social para posibles seguidores, herramientas que deben ser aprovechadas por los empresarios, para que de esta forma la empresa sea reconocida en diferentes lugares del mundo. 

“Hemos ido más allá de un mundo en el que Twitter y Facebook son sólo herramientas para medir el compromiso y servicio al cliente, a un mundo donde su audiencia social es el panel de investigación de mercado en tiempo real", señalan los expertos en la materia. 

¿Qué es el 'Twiter influence'? 
La información obtenida por StatSocial en Q3 y Q4 2013, con base en los seguidores en Twitter de cada una de las grandes empresas de la revista Fortune Global 100, fue analizada por Burson-Marsteller en las siete industrias de la famosa publicación en sectores como automóviles, energía financiera, salud, retail, tecnología y telecomunicación. 

Según el estudio, son más de 4.730.237 los seguidores identificados en las principales cuentas de Twitter de las 100 más grandes empresas globales. Además, identifica que el usuario tipo tiene aproximadamente unos 300 contactos a través de todas su plataformas de medios sociales, mientras que el seguidor de empresas globales tiene unos 735 contactos en su red social. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Minas 27/02/2024 Drummond envió un cargamento 192.500 toneladas métricas de carbón a Turquía

La empresa aseguró que se trata de un hito, pues es el "mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia"

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador